Europa League 2010/11: Oporto campeón con un nuevo gol de Falcao

Europa League 2010/11: Oporto campeón con un nuevo gol de Falcao

Escrito por: Javi    18 mayo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Se cumplieron los pronósticos y el Oporto es el nuevo campeón de la Europa League 2010/11. El equipo de Andre Villas-Boas, que por cierto se ha convertido a sus 33 primaveras en el entrenador más joven en lograr un título europeo, no ha practicado el buen y vistoso juego al que nos tenían acostumbrados, pero no lo ha hecho falta y solo con la calidad de sus futbolistas le ha bastado para ganar por 1-0.

La final de esta Europa League, disputada en Dublin (Irlanda), no pasará a la historia ni será recordada por el juego o la emoción. Fue un partido bastante soso en el que apenas se vieron ocasiones de gol. El Sporting de Braga salió a imponer su estilo, defensa y contragolpe, adelantando su última línea para ahogar y dejar sin espacios al Oporto, que también se mostró bastante cortito de ideas.


Fue curiosamente el Braga quien dio el primer susto, un disparo lejano de Custodio nada más empezar, pero pronto el Oporto se hizo dueño y señor del esférico. Una jugada individual de Hulk culminada con un disparo lejano era un preludio de lo que esperaba al Braga, pero fue la ocasión más clara de los Dragones hasta el gol. Los de Villas-Boas no pudieron romper la maraña defensiva rival hasta el minuto 44.

No podía ser otro que Radamel Falcao, el hombre gol del Oporto, quien consiguiera el gol que a la postre sería el de la victoria. El colombiano recibió un centro desde la derecha de su compatriota Guarín, más preciso imposible, y resolvió la jugada con un remate de cabeza inapelable. Con este tanto, Falcao suma 17 goles en esta Europa League, un record absoluto en una competición europea para un delantero por el que se van a pelear los grandes del viejo continente.

Más que el gol, más duro fue el mazazo que supuso para el Braga el desperdiciar una clara ocasión para el empate nada más comenzar la segunda mitad. El veterano Helton, con un pie, salvó la portería del Oporto ante Mossoró. El conjunto de Domingos ya no dispondría de una ocasión como esa en todo el encuentro. El paso de los minutos nos deja poco que contar. El Braga mostró sus carencias para crear ocasiones, ni siquiera las tuvo a balón parado, ni siquiera cuando se lanzó a la desesperada en el descuento, y el Oporto es un más que justo campeón de esta competición.

El Oporto completa ya un palmarés europeo con dos Copas de Europa y dos Copas de la UEFA. El equipo de Villas-Boas, si mantiene al entrenador y a la buena base de jugadores que tiene, promete dar guerra el año que viene en la Champions League.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.