Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: España vence a Alemania 2-1 y Argentina a Suecia 2-1

Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: España vence a Alemania 2-1 y Argentina a Suecia 2-1

Escrito por: Raúl    19 mayo 2011     4 Comentarios     2 minutos

España ha logrado su primera victoria en la Power Horse World Team Cup de Düsseldorf al vencer a Alemania este miércoles 2-1 y con ello se ubicó en el segundo lugar del Grupo Azul emparejado con Rusia que perdió con Serbia 1-2. Daniel Gimeno-Traver y los doblistas Marcel Granollers y Marc López fueron los héroes de la jornada para La Armada.

Mientras tanto en el Grupo Rojo Argentina quedó virtualmente clasificada a las semifinales tras derrotar a Suecia 2-1 quedando como líder de ese grupo por encima de Estados Unidos que va segundo luego de superar a Kazajistán 2-1.

El Grupo Azul donde participa España quedó al rojo vivo luego que los nuestros derrotaran a Alemania 2-1. Ayer Marcel Granollers había caído ante Florian Mayer 4-6 6-4 6-2 y se temía venir la segunda derrota española. Pero este miércoles el valenciano Daniel Gimeno-Traver sacó la cara por La Armada y venció en buen partido a Philipp Kohlschreiber 6-2 2-6 6-3. Con ello quedábamos emparejados en la serie pero después nuestro con Marcel Granollers y Marc López lograrían el punto decisivo ante los alemanes Christian Kas y Philipp Petzschner 7-6(7) 6-3. Por su parte Serbia que había caído precisamente ante Alemania en el debut se recuperó venciendo a Rusia 2-1 aunque sigue como colero del grupo. Viktor Troicki le ganó a Mikhail Youzhny 6-3 6-1 y el joven Dusan Lajovic sorprendió a Igor Andreev 1-6 7-6(6) 6-4. Los rusos lograron llevarse el doble con Igor Andreev y Dmitry Tursunov a Janko Tipsarevic y Viktor Troicki 6-3 4-6 10-5.

Posiciones del Grupo Azul
PG PP
Alemania 4 2
España 3 3
Rusia 3 3
Serbia 2 4

En el Grupo Rojo el campeón vigente Argentina le ganó a Suecia por 2-1. El martes Juan Ignacio Chela había vencido a Christian Lindell 6-1 6-1 fácilmente pero este miércoles Robin Söderling emparejó la llave derrotando a Máximo Gonzalez 6-4 6-1. Argentina se quedó de todas formas con el partido de dobles donde Juan Chela y Juan Mónaco vencieron a los suecos Simon Aspelin y Robert Lindstedt 7-6(1) 6-0. Estados Unidos le ganó a Kazajistán 2-1 con el triunfo del doble Mardy Fish y John Isner sobre Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin 6-3 7-6(10). El martes Mikhail Kukushkin superó a Sam Querrey 3-6 7-5 7-5 pero Mardy Fish igualaba la llave con su victoria sobre Andrey Golubev 6-4 6-2.

Posiciones del Grupo Rojo
PG PP
Argentina 5 1
Estados Unidos 4 2
Suecia 2 4
Kazajistán 1 5

Vía y Foto| Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf


un comentario

  1. Grada14 dice:

    http://grada14.blogspot.com/

    Contador: ¿llama de esperanza o tumba del ciclismo?
    La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.
    Friedrich Nietzsche

    No puedo evitar emocionarme con las victorias y el estilo de Alberto Contador, en tardes como la de ayer uno vuelve a sentir el ciclismo como hace años. Aprovechando las rampas de una atípica ascensión, la de un volcán en activo, el corredor de Pinto nos volvió a recordar al corredor que siempre persigue la victoria, no solo en la general sino en todos y cada uno de los días de la carrera.

    A siete kilómetros de meta, Contador se levantó en su bicicleta y con ese pedaleo alegre que le caracteriza, demarró y fue desgastando y exprimiendo a todos y cada uno de los rivales que le acompañan en el Giro. Nos devolvió ese ciclismo de ataque y esfuerzo, sin diferencias meteóricas, con momentos de grandeza y emoción.
    Continuar leyendo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.