Europa League 2011/2012: Los tres españoles comienzan con victoria

Europa League 2011/2012: Los tres españoles comienzan con victoria

Escrito por: Rubén Herrera    9 marzo 2012     8 Comentarios     3 minutos

El Atlético, por 3-1; el Valencia, por 4-2; y el Athletic, por 2-3, han logrado vencer esta noche en sus respectivos partidos de la ida de los octavos de la Europa League.

Gran noche de Europa League para los tres equipos españoles que están en los Octavos de Final. Tanto Valencia, Atlético de Madrid como Athletic han logrado la victoria esta noche, siendo la de los de Bilbao la más significativa, tras derrotar nada más y nada menos que al Manchester United por 2-3.

El partido que realizó el Valencia fue digno de lo que señala el marcador, a excepción de los últimos minutos, donde dos errores garrafales hicieron que los holandeses lograran dos tantos para seguir vivos en la eliminatoria.

El planteamiento no podría haberle salido mejor a Unay Emeri, quien logró que Parejo desde el medio campo hiciera que Piatti y Pablo Hernández crearan un gran peligro por bandas. Así, a los diez minutos los ches se adelantaban por medio de un tanto de Víctor Ruíz tras saque de esquina. Dos más de soldado y uno de Piatti hicieron los cuatro goles del Valencia.

Viéndose con medio pie fuera de Cuartos y pensando que la vuelta sería un simple paseo para los valencianos, el PSV tiró de orgullo y, tras dos errores garrafales de la defensa del Valencia –uno de ellos fue un penalti provocado por Mathieu-, redondearon el encuentro con dos tantos que les deja con vida en la vuelta.

Prácticamente lo mismo se podría decir del Atlético de Madrid. Gran partido que no lograron rematar los de Simeone. Consiguieron ponerse 3-0 en el marcador gracias a tres golazos de Salvio, por dos veces, y de Adrián.

Pero, en la segunda mitad, el Besiktas aprovechó el inevitable bajón de intensidad de los madrileños, logrando, por medio de Simao, recortar en un gol el marcador para intentar seguir con posibilidades de cara a la vuelta.

Ahora toca el Athletic. Me gustaría resumir en una sola palabra este encuentro: excelente…
Pero me faltaría mucho que decir. A pesar de comenzar perdiendo gracias a un tanto de Rooney en el 22, los de Bielsa lograron dar la vuelta a la tortilla, animados ante todo por una afición que hizo de Old Trafford su estadio, San Mamés.

Llorente, poco antes del descanso, puso las tablas. En la segunda mitad solo existía el color verde del Athletic, quienes llegaron a tener una posesión de más del 60%. Solo De Gea lograba frenarles. Pero el joven guardameta español no puede pararlo todo. Así, en el 71 y, más tarde, en el 89 De Marcos y Muniain, respectivamente, ponían el 1-3 en el marcador. Desafortunadamente, el propio De Marcos tocaría el balón con la mano dentro de su área, provocando un penalti que Rooney no erró.

Bilbao se marchó del teatro de los sueños con un 2-3 en el marcador, más que favorable para su objetivo de pasar a Cuartos. Los Leones, con orgullo y casta, se zamparon al Diablo. ¡Qué bote San Mamés! es lo único que se escuchaba en Old Trafford, en casa del enemigo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.