Europa League 2012-2013: Chelsea y Benfica jugarán la final

Europa League 2012-2013: Chelsea y Benfica jugarán la final

Escrito por: Javi    3 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

La final de la Europa League 2012-2013 va a ser una final con lustre, pues va a contar con dos campeones de la Copa de Europa. Por un lado, el Chelsea, que fue precisamente el último ganador de la Liga de Campeones, y por otro lado el Benfica, al que hace mucho que ya no vemos por una final europea pero que uno de los primeros equipos grandes de las competiciones internacionales.

Será una final con interés también para el fútbol español. En el lado portugués encontramos a Rodri, el delantero hispano brasileño, mientras que en lado inglés, encontramos al entrenador, Rafa Benítez, y hasta cuatro jugadores: Fernando Torres, Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu, si bien este último lleva ya varios meses de baja por lesión.

Ha sido una noche emocionante, especialmente en Lisboa. En Londres, el Chelsea pasaba por menos apuros para cerrar su clasificación y ganaba por 3-1, aunque eso sí, fue el equipo suizo el que se adelantó en el marcador, en el descuento de la primera mitad. El Chelsea, que había sido mejor en la primera mitad, evitó los posibles problemas con 10 minutos mágicos en los que marcó los 3 goles, con Torres, Moses y David Luiz como goleadores.

En Lisboa, el Benfica salía en tromba para contrarrestar el 1-0 de la ida en Estambul y pronto igualaba la contienda gracias a un gol de Nico Gaitán. Sin embargo, un penalty por mano involuntaria de Garay hizo que Kuyt estableciera el empate a 1 y que entonces el conjunto lisboeta necesitara dos goles para poder colarse en la final.

Los dos goles llegarían, y tendrían la firma del mismo autor: Cardozo. Ya en la primera mitad, el ariete del Benfica se fabricaba sólo el gol del 2-1, y en la segunda parte se aprovechaba de un rechazo dentro del área para lograr el 3-1. El Fenerbahçe tuvo minutos suficientes para poner en apuros a su rival, pero no tuvo calidad para hacerlo, y el Benfica supo jugar muy bien y hacer que el reloj corriera sin que nada sucediese.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.