Rally de Argentina: Ogier lidera tras la primera jornada, Sordo es décimo

Rally de Argentina: Ogier lidera tras la primera jornada, Sordo es décimo

Escrito por: Fernando    3 mayo 2013     Comentario     3 minutos

El Rally de Argentina, quinta prueba del WRC 2013, ya ha completado su primera jornada y por el momento con un desarrollo similar al de las pruebas previas. El motivo es que Sebastien Ogier vuelve a estar al frente de la clasificación aunque esta vez tiene bastante cerca tanto a Sebastien Loeb que vuelve a la acción en Argentina y que será una seria amenaza para su compatriota.

MikKo Hirvonen también está cerca de ese liderato pero al que desgraciadamente no podemos ver en las primeras posiciones es a Dani Sordo que ha arruinado sus opciones en esta prueba bastante pronto porque en el bucle matinal cometía un error debido a una nota incorrecta y sufría un vuelco así que sigue en competición pero ya a 10 minutos de los líderes y sin opciones de alcanzar el podium.

Sebastien Ogier parece dispuesto a recoger el cetro que este año dejará Sebastien Loeb pero es que, como siga a este ritmo, puede dejar sentenciado el campeonato a mitad de temporada. El piloto de Volkswagen ganó el primer tramo de la prueba que se celebró en la noche del miércoles y aunque Hirvonen ganó el TC3, el piloto francés se hizo con los otros tres tramos del día.

Los neumáticos jugaron un papel clave en el día ya que los pilotos se encontraron tramos húmedos por la mañana, algo de lluvia en el bucle vespertino y también niebla. El bucle matinal comenzó con Ogier y Latvala siendo los más rápidos pero los Citröen reaccionaron en los más de 50 kilómetros del segundo tramo del día en el que llegó el accidente de Dani Sordo. El cántabro declaró que tenían un error en la notas y que hizo a fondo una curva en la que no debía haberlo hecho. El problema les costó un vuelco, 7 minutos y todas las opciones de conseguir un buen resultado en esta prueba.

Dani-Sordo

En ese tramo Ogier se quejó de que Sordo le había hecho perder tiempo porque rodaba más lento pero el francés se vengó en los dos tramos de la tarde con dos nuevos scratchs favorecidos por los neumáticos blandos y el hecho de que los Citröen solo montaron duros porque tenían previsiones de que no llovería. Latvala también perdió tiempo después de tener problemas con su freno de mano, algo que ya le había pasado por la mañana.

Tras esta primera jornada Ogier tiene 16 segundos de ventaja sobre Loeb y 18 sobre Hirvonen así que se promete dura batalla para lo que queda de pruebas. La clasificación tras estos primeros tramos es la siguiente:

1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
2º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +16″3
3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +18″1
4º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +40″7
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´37″7
6º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1´55″1
7º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2´12″5
8º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´41″4
9º- Gabriel Pozzo (Ford Fiesta RS WRC) +10´10″3
10º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +10´32″6

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.