Euroliga 2012-2013: Kostas Papanikolaou, el mejor jugador joven

Euroliga 2012-2013: Kostas Papanikolaou, el mejor jugador joven

Escrito por: Javi    2 mayo 2013     Comentario     1 minuto

Los dos últimos años, Nikola Mirotic había sido nombrado el mejor jugador joven de la Euroliga. Pero este año, el ala pivot del Real Madrid se ha visto superado por otro joven valor de 22 años en la votación de este premio llamado Rising Stars. Se trata de Kostas Papanikolaou, alero alto de 2’06 metros de y de tan sólo 22 años que juega en el Olympiacos griego.

Papananikolaou ha sido uno de los pilares en los que se ha sustentado la buena actuación de Olympiacos durante esta temporada. Sus promedios por partido son de 9 puntos, 4’5 rebotes, 1’4 asistencias y 0’9 robos, si bien durante la racha positiva de victorias del equipo heleno, siete consecutivas, el joven jugador llevó sus promedios a los 15 puntos por partido.

MVP de una jornada de Euroliga en la que alcanzó los 37 puntos de valoración gracias a que sumó 21 puntos y 12 rebotes, las buenas actuaciones de Papanikolaou han despertado el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Barcelona, para el que sonó su fichaje. De momento, el jugador de 22 años ha dejado claro que no tiene previsto marcharse a otro equipo del Viejo Continente, aunque su contrato termina para el verano de 2014, y sí a la NBA, donde los Blazers tienen sus derechos.

Jugador muy intenso en ambos lados de la cancha y con muy buen tiro de tres, estamos ante uno de los futuros mejores aleros del basket europeo, tanto por sus condiciones técnicas como físicas. De momento, y para ver un poquito más de él, habrá que verle en acción en la Final Four pues Olympiacos estará allí, junto a CSKA Moscú, que será su rival, y junto a Real Madrid y Barcelona.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.