Europa League 2013-2014: Sevilla-Valencia, duelo español en semifinales

Europa League 2013-2014: Sevilla-Valencia, duelo español en semifinales

Escrito por: Javi    11 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Si en la Liga de Campeones se puede dar el caso de que haya una final entre españoles, en la Europa League no va a ser posible porque el sorteo ha deparado que Sevilla y Valencia se enfrenten entre sí. Eso sí, la parte buena es que, pase lo que pase, al menos en la final de la Europa League de Turín habrá un equipo español, cosa que no se puede decir en la Champions League.

Será la decimoséptima vez en toda la historia de este torneo, bajo sus diferentes denominaciones, que en la final haya un equipo español, y precisamente será un equipo que ya la ha ganado. El Sevilla la ganó en dos ocasiones, en las dos finales de la Copa de la UEFA que jugó, y el Valencia ganó la final de la antigua Copa de la UEFA, y ganó dos de las tres finales de Copa de Ferias que jugó.

La ida se disputará en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el jueves 24 de abril, así que la vuelta se jugará en Valencia, en Mestalla, una semana más tarde, el jueves 1 de mayo. Como son dos equipos de nuestra liga, hay muchos precedentes entre ellos, con la estadística a favor del equipo valenciano, pero ésta será la primera vez que se midan en una competición europea.

La otra semifinal enfrentará al Benfica y a la Juventus, jugándose el partido de ida en Turín y el de vuelta en Lisboa. Si la eliminatoria entre los dos equipos españoles promete, que decir de ésta que enfrenta al actual subcampeón de la competición y al equipo que organiza la final este año, amén de ser los clubes con más aficionados de Portugal y de Italia respectivamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.