Europa League: terrible jornada en la que no gana ningún equipo español

Europa League: terrible jornada en la que no gana ningún equipo español

Escrito por: Javi    18 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid tendrá que ganar en El Infierno turco del Ali Sami Yen si quiere continuar vivo en la Europa League, y es que los colchoneros no pasaron del empate frente al Galatasaray tras una primera parte en la que el equipo de Quique Sánchez Flores mereció algún gol más que el consiguió Reyes en un lanzamiento de falta. Sin embargo, el ex guardameta rojiblanco Leo Franco, que pudo hacer más en el tanto del sevillano, enmendó su error con algunas intervenciones de gran mérito.

En el segundo tiempo, o bien el Atlético se contagió del juego totalmente inofensivo del Galatasary, o bien se relajó en exceso y acabó pagándolo caro. El equipo turco, que apenas había puesto a prueba a un De Gea que se tuvo que retirar lesionado, lograría el empate con un gol de Keita, en el que falla toda la defensa estrepitosamente, incluido Sergio Asenjo que se quedó a media salida y propició el remate fácil del delantero marfileño. La afición del Calderón terminó despidiendo al guardameta palentino con silbidos.


Mismo resultado para el Athletic de Bilbao frente al Anderlecht, en un partido en el que hemos tenido que lamentar nuevos incidentes protagonizados por la afición del equipo belga. También tenemos que lamentar otro fallo de un portero, porque prácticamente Iraizoz regala el gol a Biglia, con el que el Anderlecht tomó la delantera en el minuto 34. El central Mikel San José empató en la segunda mitad, y a partir de ahí, vimos al Athletic que nos hubiera gustado ver, pero sin la eficacia suficiente.

El otro equipo que jugaba en casa también empató, y por tanto también tendrá que marcar en el partido de vuelta. Villarreal y Wolfsburgo empataron a dos, o más bien, fueron los groguets los que lograron un valioso empate. Senna adelantó antes del descanso a los locales, pero la calidad del delantero Grafite se dejó notar y con dos goles, el segundo de ellos en un penalty en el que vio la roja Marcano, remontó el partido. Dos minutos después del 1-2, en el minuto 85′ y con uno menos, el pichichi del filial Marco Ruben colocaba el 2-2 final en el luminoso.

Y el peor resultado de la jornada lo vivimos en Brujas, donde el Valencia ha perdido por 1-0 en un partido marcado por la expulsión de Silva, justo al inicio de la segunda parte. Hasta entonces, el Valencia no había sufrido demasiados apuros aunque el Brujas llevaba peligro con un juego rápido y directo, pero sólo cinco minutos después de la expulsión de Silva, Kouemaha marcaba con un disparo en el que Moyá pudo hacer algo más. Con uno menos, el Valencia apretó pero no logró el empate.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.