Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: Regal Barcelona y Power Electronics Valencia jugarán la primera semifinal

Escrito por: Fernando    19 febrero 2010     5 Comentarios     3 minutos

Arrancó la Copa del Rey de baloncesto en Bilbao y, como era de esperar, lo hizo con dos emocionantes partidos que sirvieron para configurar la primera semifinal. En ella se enfrentarán Power Electronics Valencia y Regal Barcelona, que eliminaron a Estudiantes y Cajasol tras dos ajustados partidos. Este viernes se definirá la segunda semifinal tras los partidos Caja Laboral-Bilbao Basket y DKV Joventu-Real Madrid.

En la segunda semifinal del día, se cumplieron los pronósticos y ganó el Barça aunque tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un Cajasol que no bajó los brazos en ningún momento pero que acabó cediendo por 77-72. El equipo azulgrana suele arrollar este año a sus rivales de inicio pero esta vez no fue así porque el primero en tomar ventaja fue Cajasol que llegó a ir ganando por 10 puntos (13-23) gracias al acierto exterior de Ellis, Savanovic y Kirksay unido a una técnica sobre Ndong.

La mayor amplitud de banquillo del Barça le permitió ir acortando diferencias poco a poco hasta el empate a 29 que posteriormente se convertiría en un 37-37 con el que ambos equipos se irian al descanso. En el tercer cuarto llegó el estirón del Barça. Los de Xavi Pascual apretaron en defensa y en ataque dos triples de Ricky y Mickeal ponían al Barça 7 arriba (49-42), una diferencia que se amplió gracias a dos rebotes ofensivos de Lorbek y Morris que acabaron en mate.

Era complicado que el Barça volviera a dejarse echar el guante pero Cajasol hizo gala de ser una de las mejores defensas de la ACB y con el acierto de Douglas y Savanovic puso el 63-62 en el marcador. Sin embargo, en la recta final del partido apareció Navarro (15 puntos). Un triple del escolta catalán y su acierto en los tiros libres finales sentenciaron un choque en el que los sevillanos pueden irse orgullosos de haber puesto contra las cuerdas a las que quizás sea la mejor plantilla de Europa.

Antes de la semifinal del Barça jugó Power Electronics Valencia, el que será su rival en semifinales tras derrotar por 75-73 a Asefa Estudiantes en otro ajustado partido. A pesar del mejor inicio valenciano (17-7 en el arranque), el partido fue muy igualado y pudo caer hacia cualquier lado. Caner-Medley (24 puntos) y el espíritu de Jasen (11 puntos) no sólo mantuvieron a Estudiantes en el partido sino que además le llevaron a los últimos instantes con ventaja en el marcador (70-73).

En ese momento, surgieron los dos talentos nacionales de Valencia. Victor Claver anotó un triple para poner el empate y Rafa Martínez, que llegaba con problemas a la Copa, anotó dos de sus 18 puntos para poner el 75-73. A Estudiantes le quedó la última posesión para ganar o empatar el partido pero Olivé no tuvo las ideas claras y el tiempo y las opciones de los del Ramiro acabaron consumiéndose.

Con estos dos partidos, la Copa ha empezado a buen ritmo y sin defraudar a nadie. Mañana más emoción y es que nos espera un fin de semana con mucho y buen baloncesto.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.