Europeo de balonmano femenino 2012: la derrota ante Rumanía aleja las semifinales

Europeo de balonmano femenino 2012: la derrota ante Rumanía aleja las semifinales

Escrito por: Javi    9 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

España perdió ante Rumania por 26-31. Con esta derrota, el equipo que dirige Jorge Dueñas tiene más que complicado el pase a las semifinales, ya que no depende de sí mismo.

El acceso a las semifinales, y por tanto la lucha por las medallas en este Europeo femenino, se ha puesto muy complicado para la selección española de balonmano, después de la derrota que ha sufrido hoy ante Rumanía. Las Guerreras han perdido hoy su segundo partido consecutivo ante una Rumanía que se ha mostrado siempre superior, y por tanto ya no dependen de sí mismas para seguir en el torneo, ni siquiera ganando los dos partidos.

Desde el inicio, España no tuvo la intensidad de otros partidos y no estuvo nada certera en defensa. Hoy otra vez el seleccionador Jorge Dueñas volvía a probar distintas variantes para frenar al ataque rumano, pero de nada sirvieron. De todos modos, y pese a los fallos desde los lanzamientos de 7 metros, los goles de Begoña Fernández mantenían a España en el partido, aunque lejos.

Tres goles fue la mejor ventaja que tuvo Rumanía en la primera parte, lograda al incio con un parcial de 2-5 y lograda en el último tramo del primer periodo, para llegar al descanso con un tanteo de 12-15, que no parecía nada malo visto lo visto. Peor se pondrían las cosas durante la segunda mitad, donde Rumanía despegaría finalmente para marcharse en el marcador y asegurarse la victoria.

Ese despegue ocurría en los primeros 10 minutos, que terminaron con un parcial de 4-10 llevando la ventaja hasta los 9 goles. Las jugadoras españolas tiraron de garra, con Marta Mangué echándose el equipo a su espalda, pero ya la remontada era un imposible y la mejora de la selección sólo sirvió para maquillar un poco el marcador y que la derrota fuera sólo por 5 goles, con un tanteo de 26-31.

España no sólo no pudo o no supo defender bien, con Curea y Neagu haciendo prácticamente lo que se le antoja, sino que en los momentos más complicados no mostraron lo que en otras ocasiones nos habían mostrado, esa capacidad para reponerse. Al final, esos diez primeros claves de la primera mitad no sólo fueron buenos minbutos de Rumanía, sino también un desastre de España, con errores en defensa y pérdidas en ataque.

Con esta derrota, las posibilidades de España de estar entre las dos mejores del grupo y pasar a semifinales se reducen mucho, tanto que nuestras Guerreras ya no dependen de sí mismas. Pero para seguir soñando con lo imposible, hay que ganar en el siguiente partido a Rusia, el martes a partir de las 16:15 horas, en directo por Teledeporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.