Michael Rogers, un nuevo compañero para Alberto Contador

Michael Rogers, un nuevo compañero para Alberto Contador

Escrito por: Javi    9 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

A punto de cumplir los 33 años, el australiano Michael Rogers deja Sky, donde ha estado los dos últimos años, y ficha por el Saxo - Tinkoff. Ahora será un gregario de lujo para Contador.

Uno de los problemas que tenía Alberto Contador desde que llegó a Saxo Bank – Tinkoff, que a partir de ahora se llamara Saxo – Tinkoff, eran la falta de compañeros y de gregario de cierto nivel. Ese hándicap lo va solventado poco a poco el director de la escuadra, Bjarne Riis, y parece que para 2013 el ciclista español va a estar rodeado de un equipo mucho mejor que el de los últimos años en las grandes vueltas.

Hace algunos fichajes se anunciaba el fichaje de Roman Kreuziger, además del de Nicolas Roche, ciclistas que pueden hacer de líderes del equipo o de gregarios de lujo en todo caso. Y ahora hace algunos días el equipo anunciaba la llegada de Michael Rogers, un ciclista australiano de 32 años que esta temporada ha sido uno de los gregarios por excelencia.

Rogers ha sido durante este año uno de los soldados más fieles de Bradley Wiggins. Estuvo con él en el Tour de Francia 2012 y estuvo con él en otras carreras menores, como el Tour de Romandia o el Criterium Dauphine, donde el australiano además rodó tan bien que llegó a colarse en los puestos altos de la general. No se veía a un Rogers tiran tan bien para arriba como en este 2012 desde hacía muchos años.

El australiano es además un ciclista con un gran palmarés a sus espaldas, pues ha sido tres veces campeón del mundo contrarreloj, su verdadera especialidad, durante tres años consecutivos: 2003, 2004 y 2005. En grandes vueltas es donde no ha consechado buenos resultados, siendo un noveno puesto en el Tour de 2006 y un octavo puesto en el Giro de 2008.

La salida de Rogers del Sky ha sido tan sorprendente que en un momento se achacó a un supuesto problema con el dopaje del ciclista australiano. Los rumores tomaron tanta fuerza que el propio equipo Sky ha tenido que salir al paso para afirmar en un comunicado que la marcha de Rogers ha sido una decisión propia del ciclista, y que tras dos años en el Sky, un equipo que hace gala de su política de tolerancia cero y ciclismo limpio, Rogers no ha tenido nunca ningún escarceo en este sentido.

Arreglado el problema de los compañeros de equipo, la situación para Alberto Contador aún sigue complicada. Hay muchas posibilidades de que el equipo Saxo – Tinkoff no consiga la categoría World Tour y por tanto tendría que depender de las invitaciones para participar en las carreras. Y las invitaciones suelen estar caras, más todavía para un Tour de Francia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.