Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 16

Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 16

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

El Manchester United gana al City y se escapa en el liderato en una jornada muy buena para los jugadores españoles como Torres, Michu y Arteta que consiguieron sendos dobletes.

La Premier League nos ha dejado una interesante decimosexta jornada tras la que el Manchester United es más líder de la competición. Los red devils disputaban el partido de la jornada ya que visitan a sus vecinos del City a los que acabaron imponiéndose por 2-3, un resultado que les permite ampliar a 6 puntos su distancia al frente de la clasificación.

En la jornada también hay que destacar a muchos jugadores españoles sobre todo en el aspecto goleador. Michu sigue en racha y anotó otros dos tantos mientras que Fernando Torres también hizo doblete ayudando al Chelsea de Benítez a conseguir el triunfo. Arteta no es tan goleador como los dos anteriores pero también marcó los dos tantos que dieron al Arsenal la victoria sobre el West Brom.

El City y el United protagonizaron el partido de la jornada en el que los de Alex Ferguson renunciaron al balón para jugar a la contra, una táctica que les dio resultado porque se pusieron con 0-2 gracias a dos tantos de Rooney. Que el City no es un prodigio haciendo fútbol es conocido por todos pero poco a poco fueron creando problema a De Gea que salvó varios ocasiones de los citizens. El portero español no pudo hacer nada ante los disparo de Touré y Zabaleta que pusieron en el empate pero los instantes finales del partido apareció Van Persie para marcar de falta con algo de fortuna y dar un golpe sobre la mesa de la Premier que el United empieza a encarrilar.

El Chelsea de Benítez pudo recortar distancias con el City gracias a su victoria por 1-3 ante el Sunderland en el que es el primer triunfo de Rafa Benítez en liga desde su llegada a los blues. Fernando Torres fue protagonista del encuentro con dos tantos, uno remachando a la red un centro de Hazard y otro de penalti.

También Arteta marcó consiguió un doblete en la victoria del Arsenal por 2-0 ante el West Brom. El medio español anotó dos penas máximas y en una fue protagonista negativo Cazorla que simuló una falta provocando el error del árbitro, algo que no es del agrado de los aficionados británicos.

El doblete que no acabó en triunfo fue el de Michu ya que el Norwich derrotó por 3-4 al Swansea. Steven Witthaker, Sebastien Bassong y Holt Grant pusieron el 0-3 antes de que Michu y De Guzman recortaran distancias. Snodgrass de falta marcó el cuarto tanto del Norwich que hizo inútil el segundo gol de Michu en el añadido.

Los resultados a falta del partido del Fulham-Newcastle del lunes fueron:

  • Manchester City – Manchester United. 2-3.
  • Everton – Tottenham Hotspur. 2-1.
  • West Ham United – Liverpool. 2-3.
  • Arsenal – West Bromwich Albion. 2-0.
  • Aston Villa – Stoke City. 0-0.
  • Southampton – Reading. 1-0.
  • Sunderland – Chelsea. 1-3.
  • Swansea City – Norwich City. 3-4.
  • Wigan Athletic – Queens Park Rangers. 2-2.
  • Fulham – Newcastle United. Lunes 21.00 horas.

Y la clasificación queda de esta forma:

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.