Europeo de balonmano femenino 2012: España dice adiós al perder con Montenegro

Europeo de balonmano femenino 2012: España dice adiós al perder con Montenegro

Escrito por: Javi    13 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

España pierde con Montenegro por un tanteo de 23-27. Con esta nueva derrota, las Guerreras se despiden definitivamente del Europeo de balonmano.

Se acabó el Europeo de balonmano femenino para España, y se acabó con otra derrota más. España, después de ganar los dos primeros partidos de la primera fase, ha encadenado cuatro partidos sin conocer la victoria, con un empate ante Rusia como mejor resultado, por lo que las Guerreras terminarán este torneo entre el puesto décimo y el decimosegundo, un resultado parecido al que lograron en el último Europeo.

La despedida de las Guerreras llegó ante Montenegro, en un encuentro en el que las nuestras sólo se jugaban la posibilidad de poder pelear por el quinto y sexto puesto, y en el que Montenegro tampoco se jugaba nada porque ya tenía su billete asegurado para las semifinales. España perdió por un tanteo de 23-27, y como solo le valía ganar para mantener la esperanza, pues dice adiós definitivamente al torneo.

Y eso que durante mucho tiempo España tuvo el partido en su mano. Aunque el partido no comenzó bien para España y los primeros parciales y ventajas fueron para Montenegro, en cuanto las Guerreras ajustaron un poco más la defensa, comenzó una remontada con los goles de Beatriz Fernández y Eli Pinedo, que fueron las jugadoras más destacadas de España en ataque. Y así, del 3-8 que campeaba en el marcador, se pasó a un tanteo de 12-10.

Al descanso, España lograba una ventaja de tres goles (16-13), que podían haber sido cuatro de no marcar Radicevic casi sobre el tiempo reglamentario. Además, durante los primeros 10 minutos del segundo periodo la ventaja ascendió a 5 goles (20-15), así que nada hacía presagiar que el partido se le terminara escapando a España, salvo que ocurriera una debacle, y eso fue precisamente lo que ocurrió.

Del 20-15 se pasó a un 20-19, y aunque Nuria Benzal acababa con una racha más de 9 minutos sin anotar, ya Montenegro estaba lanzada. Asestando un nuevo parcial de 0-4, Montenegro le daba la vuelta al partido y lo dejaba sentenciado de cara a los 5 últimos minutos, donde el parcial fue de 2-3 para firmar un tanteo final de 23-27.

De esta forma se despide la selección española de este Europeo que se ha estado celebrando en Serbia, y que durante los próximos días afronta su fase decisiva, con las semifinales que se jugarán el sábado, y la finales que se jugarán el domingo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.