Mundial de Clubes 2012: Chelsea a la final tras golear a Monterrey

Mundial de Clubes 2012: Chelsea a la final tras golear a Monterrey

Escrito por: Javi    13 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Chelsea goleó por 3-1 al Monterrey y jugará la final del Mundial de Clubes 2012 contra Corinthians. El concurso de Mata y Fernando Torres fue fundamental en la victoria del Chelsea.

El Chelsea cumplió con su papel de favorito en la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2012. Los londinenses, con tres españoles sobre el terreno de juego (Mata, Fernando Torres y Azpilicueta) superaron claramente al Monterrey, equipo mexicano campeón de la CONCACAF, al que ganaron por 3-1, y por tanto jugaran el domingo la final contra el ganador de la primera semifinal, que fue Corinthians.

Durante la primera media hora, el Chelsea demostró su superioridad y además lo hizo jugando muy bien al fútbol, como hacía tiempo que no se le veía hacer al equipo blue. El tridente de mediapuntas que dispuso Benítez, Oscar, Mata y Hazard, se entendía a la perfección y combinaba muy bien para crear jugadas de peligro. Y en una de esas combinaciones legó el primer tanto del partido.

Lo anotó Juan Mata, tras una buena jugada por el flanco izquierdo entre Oscar y Cole. El jugador asturiano aprovechó para dedicar el gol a su compañero Oriol Romeu, lesionado de gravedad. Tras el gol, el Chelsea sesteó un poco más y su ímpetu inicial bajó, por lo que vimos las primeras apariciones del Monterrey en ataque. Eso sí, sin peligro para Peter Cech que apenas tuvo que intervenir.

En la segunda parte, el Chelsea sentenciaría definitivamente el encuentro, y lo hizo prácticamente en 2 minutos. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Fernando Torres lograba el 2-0, gracias a un disparo que rebotó en un defensa lo justo para engañar al portero. De una jugada de Torres y Mata nacía el tercero del Chelsea, anotado en propia puerta por el defensor Chávez, en una acción poco afortunada.

Y todo esto en el minuto 47 de partido, con toda la segunda parte por delante. Si el Chelsea no hubiera bajado el ritmo, la goleada hubiera sido mucho mayor pero estaba claro que no era necesario hacer más daño y que lo mejor era tomarse el partido con calma y pensar ya en la final. El Monterrey se despedía del torneo con un gol de Aldo De Nigris, ya en el descuento, que sirvió para hacer menos dolorosa la clara derrota.

Así pues, ya tenemos final del Mundial de Clubes, Corinthians – Chelsea, final inédita porque estos equipos se estrenaban esta temporada ganando el uno la Libertadores y el otro la Champions League. El partido se jugará el domingo 16 y se podrá ver por Telecinco, a partir de las 11:30 horas. Antes, como aperitivo a los más ávidos de fútbol, Al-Ahly y Monterrey jugarán la final de consolación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.