Europeo Indoor 2015: Francia estrena el medallero con un triplete histórico

Europeo Indoor 2015: Francia estrena el medallero con un triplete histórico

Escrito por: Javi    6 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Europeo de atletismo en pista cubierta de 2015 comenzó ayer jueves 5 de marzo, aunque lo hizo sólo con pruebas preliminares. Así, era este viernes 6 de marzo llegaban las primeras finales y por tanto se repartían las primeras medallas en el O2 Arena de Praga. Y el primer líder en el medallero es Francia con tres medallas, gracias única y exclusivamente a una prueba: los 60 metros vallas.

Pascal Martinot-Lagarde, que fue oro, Dimitri Bascou, que fue plata, y Wilhem Belocian, que fue bronce, han copado el podio de esta prueba. Tres franceses en un éxito sin precedentes para el atletismo del país galo. En su versión femenina, el oro fue para Alina Talai, de Bielorrusia, la plata para Lucy Hatton y el bronce para Serita Solomon, ambas británicas, tras una final a la que no clasificó la española Josephine Onya.

En categoría femenina se entregó otro oro más, el del pentatlón, para la británica Katarina Johnson-Thompson, con récord nacional y récord de los campeonatos además. En categoría masculina hubo dos finales más: salto de longitud, con oro para el sueco Michel Torneus, que además batió el récord de su país, y en lanzamiento de peso, con oro para el alemán David Storl.

Fue en estas dos competiciones en donde se vieron las mejores actuaciones españolas del día. Así, en peso, Borja Vivas se quedó a las puertas de la medalla, siendo cuarto con una marca de 20’59 metros. En longitud, con la ausencia de Eusebio Cáceres que decidió no viajar a Praga para no forzar y evitar agravar sus problemas físicos, Jean Marie Okutu dejó el pabellón alto finalizando en quinto lugar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.