Euroliga 2014-2015: Triunfos de Madrid y Unicaja en la jornada del viernes

Euroliga 2014-2015: Triunfos de Madrid y Unicaja en la jornada del viernes

Escrito por: Alberto    6 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

Real Madrid y Unicaja sumaron sendos triunfos en sus partidos de la novena jornada del top-16. Los blancos se impusieron con autoridad al Galatasaray mientras que los de Málaga vencieron al Efes gracias a un triple de Toolson en el último suspiro.

El Real Madrid se afianza en la primera posición del Grupo E después de vencer al Galatasaray en Turquía por 71 a 107. Los blancos rompieron el encuentro en el segundo cuarto y  fueron un vendaval desde la línea de tres, anotando 18 triples y estableciendo un nuevo récord. El choque no tuvo excesiva historia y desde el comienzo el Real Madrid se mostró muy superior a un equipo turco muy mermado por los problemas económicos, que siguen provocando la salida de sus mejores jugadores, el último su gran estrella, Carlos Arroyo. Rudy volvió a liderar a los suyos con 17 puntos y otros seis jugadores más terminaron con dobles dígitos en anotación (Nocioni, Carroll, Ayon, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Bourousis). Este triunfo permite a los madridistas abrir brecha con el segundo clasificado, el F.C Barcelona, a quien aventajan en dos partidos.

Mientras, el Unicaja volvió a sonreir en esta Euroliga merced a su triunfo ante el Efes en el Martín Carpena. Con esta victoria, la segunda del top-16, los malacitanos aún se aferran a las matemáticas para no decir adiós prematuramente, aunque siendo realistas necesitarían un milagro para colarse entre los cuatro mejores del Grupo F. En lo referido al encuentro, los locales empezaron muy enchufados y se situaron con una cómoda ventaja al descanso, si bien el conjunto otomano consiguió dar la vuelta al marcador y ambos tuvieron sus opciones hasta el final. Entonces apareció Toolson, quien con un triple sobre la bocina decantó la balanza en favor de su equipo (93-90), todavía vivo en la competición. Precisamente el base fue el mejor del partido con 25 puntos, bien secundado por Stefansson y Kuzminskas, 15 y 13 puntos respectivamente.

Así quedan las clasificaciones tras la disputa de la novena jornada en este top-16.

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 23.39.56

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 23.40.21

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.