España buscará en Benidorm el billete para el Europeo sub 17 de 2015

España buscará en Benidorm el billete para el Europeo sub 17 de 2015

Escrito por: Javi    6 marzo 2015     2 minutos

Entre el 6 y el 22 de mayo se jugará en Bulgaría el Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 17. En ese torneo participarán 16 equipos y, de momento, sólo el anfitrión tiene su plaza asegurada ya que todavía resta por jugarse la última fase de clasificación, la Ronda Élite.

La selección española, dirigida por Santi Denia, llegó a esa Ronda Élite tras superar de forma satisfactoria la primera ronda clasificatoria. España fue líder de su grupo venciendo los tres partidos que jugó, ante Lituania, ante Luxemburgo y ante Eslovaquia, que era la selección que ejercía de anfitriona.

Ahora, tras sortearse la Ronda Élite, será a España la que le toque hacer el papel de anfitrión, encuadradada en el Grupo A con Francia, Suecia e Israel como rivales. El Estadio Guillermo Amor de Benidorm será la sede de esta fase de clasificación que tendrá el siguiente calendario para España:

  • España – Suecia (Viernes 20 de marzo – 18:00 horas)
  • España – Israel (Domingo 22 de marzo – 18:00 horas)
  • España – Francia (Miércoles 25 de marzo – 18:00 horas)

El grupo no es fácil, aunque la clasificación es factible más allá de tener el factor cancha a favor. Y es que, como el torneo es de 16 equipos, no sólo pasan los primeros de grupo, sino que también lo harán los 7 mejores segundos, eso sí, contando sólo los resultados obtenidos ante el primer y tercer clasificado del grupo.

La clasificación a este Europeo es importante porque en él se otorgarán las plazas para el próximo Mundial sub 17, que se jugará en Chile este mismo año a partir del 17 de octubre. Los seis mejores equipos del Europeo en Bulgaria tendrían plaza para el Campeonato del Mundo.


Comentarios cerrados