Europeo sub 19 2013: España debuta con victoria ante Portugal

Europeo sub 19 2013: España debuta con victoria ante Portugal

Escrito por: Javi    21 julio 2013     Comentario     2 minutos

Durante estos días, los futboleros vamos a poder seguir, además de los primeros partidos de pretemporada, el Europeo sub 19, un torneo que se va a celebrar en Lituania. Ayer le tocaba a España estrenarse en Marijampole ante la selección de Portugal, y para comenzar, el equipo que dirige José Luis De la Fuente sumó sus tres primeros puntos tras ganar a los lusos por 1-0, pese a pasar por muchos apuros.

La lluvia fue uno de ellos, lo que dejó el césped bastante resbaladizo y en unas condiciones en las que a España le costó llevar a cabo su juego. Aún así, de inicio el dominio fue para el conjunto que vestía de rojo ayer y las primeras ocasiones llegaron. El betico Vadillo avisó en el minuto 12, y sólo minutos más tarde, Sandro Ramírez adelantaba al equipo español tras un gran pase de José Rodríguez.

Pero tras el gol, España cedió el dominio a Portugal, y los lusos no iban a aprovechar la oportunidad de acercarse por primera vez a la meta que ayer defendía Rubén Blanco. El portero español, guardameta del Celta de Vigo que ya ha debutado en Primera División con sólo 17 años, demostró ayer en varias ocasiones porque en la ciudad gallega tienen tanta confianza en él, con paradas de bastante mérito.

Gracias en parte a la actuación de Blanco y en parte a los fallos de los lusos a la hora de rematar, España pudo aguantar su portería a cero tras los 90 minutos y adjudicarse el triunfo. Los de De la Fuente también supieron jugar bien los últimos minutos, y aunque terminaron en inferioridad por la expulsión de Bellerín a 2 minutos del final, no se sufrió demasiado en los últimos minutos.

Con 3 puntos, España espera asegurarse su clasificación a las semifinales del torneo ganando en el próximo partido a Lituania. Este encuentro contra los anfitriones se jugará este martes, a partir de las 17:30 horas, y se podrá seguir por La Sexta, que es la cadena que va a retransmitir este torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.