ATP Bogotá 2013: Karlovic gana título después de cinco años

ATP Bogotá 2013: Karlovic gana título después de cinco años

Escrito por: Raúl    21 julio 2013     3 Comentarios     1 minuto

El croata Ivo Karlovic logró el título de la Copa Claro de Bogotá, el quinto de su carrera, tras derrotar al local Alejandro Falla en sets corridos en lo que fue un regreso al circuito tras una delicada enfermedad que lo postró en cama durante semanas.

Por su parte Falla no pudo conquistar para Colombia el segundo título ATP siendo el único en haberlo logrado el ex tenista Mauricio Hadad en Bermuda.

El jugador croata venció al local 6-3 7-6(4) en 78 minutos y así quedarse con su quinto trofeo en el circuito, el primero desde Nottingham en 2008 donde le ganara al madrileño Fernando Verdasco sobre césped.

Karlovic, No. 155 del mundo, había vuelto a la actividad la semana en Newport después de dos meses y medio alejado de las canchas por una meningitis viral. Le bastó al tenista de 34 años aprovechar una de sus dos chances de rotura en el quinto juego para llevarse el primer set en 32 minutos, donde además solo perdió cinco puntos cuando sirvió.

Falla levantó 0-40 en el décimo juego, pero Karlovic fue mucho más sólido en el desempate sobretodo con el servicio con el que estuvo intratable. Conectó 16 ases totalizando 104 en el torneo y nunca perdió su servicio.

El jugador de 34 años es el 11° tenista de más de 30 años en ganar una corona esta temporada, y es el segundo de más edad, detrás de Tommy Haas (35 años). Falla por su parte era el segundo colombiano en llegar a una final desde que Santiago Giraldo lo hiciera en Santiago en el 2011 y no pudo ser el primer jugador de su país en alzar un trofeo del circuito desde Mauricio Hadad en Bermuda en 1995.

Vía y Foto | Bogotá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.