Open Británico Golf 2013: Phil Mickelson campeón tras una fantástica última vuelta

Open Británico Golf 2013: Phil Mickelson campeón tras una fantástica última vuelta

Escrito por: Fernando    21 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

Este domingo ha llegado a su fin el Open Británico de golf en el que la victoria ha sido para uno de los ilustres del circuito: Phil Mickelson. El golfista americano ha realizado un último recorrido impresionante con 66 golpes, cinco bajo el par, lo que le ha dado con todo merecimiento su primer British, el quinto major de su carrera después de sus tres Masters de Augusta y el PGA Championship de 2005.

Al acabar la jornada del sábado os contábamos que en la parte alta de la clasificación había muchos jugadores con aspiraciones de salir de Muirfield con la ‘medalla de oro’. Westwood o Mahan buscaban su primer título de un grande pero también estaban al acecho ganadores como Woods, Scott, Cabrera o Mickelson que fue el que finalmente salió vencedor con una vuelta soñada como la calificó Francesco Molinari que compartió vuelta con él.

Mickelson no partía en los partidos de cabeza y eso fue una ventaja para él porque no tuvo que echar números sino centrarse en ser agresivo y recuperar los cinco golpes de desventaja con los que partía. El estadounidense jugó a la perfección, fue agresivo para buscar los birdies y estuvo bien en las recuperaciones. Con el putt tampoco falló sumando un total de seis birdies por solo un bogey con especial mención a como jugó los últimos 6 hoyos con geniales golpes en los que sumó cuatro birdies.

La gran vuelta de Mickelson puso el torneo en -3 cuando parecía que los jugadores que estaban en el par e incluso Ian Poulter que hizo un gran último recorrido y estaba con +1 podrían tener opciones de ir a un desempate para luchar por el trofe. Sin embargo, no fue así porque nadie pudo alcanzar a Mickelson y poco a poco todos fueron descolgándose. Lee Westwood partía como líder y se fue desinflando poco a poco con fallos en el putt que le impedía sumar birdies. Antes también había perdido muchas opciones Tiger Woods con 5 bogeys en los 11 primeros hoyos que le hundieron en la clasificación y que hicieron inútiles sus esfuerzos por recuperarse en los últimos hoyos.

Tampoco pudo vengar su derrota de 2012 Adam Scott que firmó birdies en los hoyos 7, 8, 9 y 11 pero que luego se hundió con cuatro bogeys consecutivos entre el 13 y el 16 que también acababan con todas sus opciones. Otros jugadores como Mahan o Cabrera tampoco pudieron venirse arriba así que cuando Mickelson acabó el recorrido y llegó a la Casa Club el torneo estaba decidido aunque todavía quedaban varios partidos por llegar en un final de torneo que ya no tuvo emoción porque el ganador estaba decidido y los responsables del torneo grabando su nombre en el trofeo.

En cuanto a los jugadores españoles teníamos esperanza de que alguno como Miguel Ángel Jiménez o Sergio García pudiera hacer algo parecido a lo que hizo Mickelson y se enganchara a la parte alta de la clasificación pero no ha podido ser porque el recorrido final de 73 golpes del andaluz ha sido insuficiente. El que ha estado fantástico en su último recorrido ha sido Eduardo de la Riva que ha firmado 69 golpes para acabar con +6. Rafa Cabrera-Bello y Sergio García acabaron con +7 tras 74 y 75 golpes en su última vuelta lo que les dio la posición 21 empatados con otros jugadores. En la 51 se quedó Gonzalo Fernández-Castaño tras una última vuelta de 73 golpes.

La clasificación en su parte alta fue la siguiente:
Clasificacion-Open-Britanico-Jornada-4

Y aquí podéis disfrutar de un resumen de la última jornada:

http://www.youtube.com/watch?v=RrlMPC8MDKY#at=120
Vía | British Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.