Europeo sub 19 2013: Francia deja a España sin final

Europeo sub 19 2013: Francia deja a España sin final

Escrito por: Javi    30 julio 2013     Comentario     2 minutos

Se acabó el Europeo sub 19 de 2013 para España, se acabó en semifinales, donde Francia ha derrotado a España. La primera derrota para el equipo de De la Fuente en este torneo llegó en el peor partido posible, y llegó tras 120 minutos de juego ya que el encuentro necesitó de prórroga para resolverse. Y así, mientras España hace las maletas, Francia y Serbia jugarán la final el jueves 1 de agosto a las 20:45 horas.

La primera semifinal, Serbia – Portugal, se resolvía en los penaltis a favor del equipo balcánico después de que el partido terminase 2-2. La suerte sonrió al conjunto que se adelantó en el marcador pero que luego empató a falta de cinco minutos para el final. Después de este partido, se jugaría la segunda semifinal, la que mandaría al último campeón de este torneo a casa.

Fue un encuentro en el que ganó el que más especuló, el que menos intentó atacar. Y es que si bien la primera parte no fue muy buena, la segunda parte se jugó toda en territorio galo, con España siempre al ataque aunque sin encontrar soluciones para romper las líneas de defensa francesa. Al final, en la prórroga, las fuerzas decidieron y la fortuna se alió del lado de Francia.

España comenzó ganando gracias a un penalty que transformó el capitán José Rodríguez. Ciertamente, no hubo acción punible sobre Vadillo pero así el árbitro compensó el haberse tragado poco antes un penal claro de Laporte sobre Iker Hernández. Pero la ventaja española apenas duró 1 minuto, ya que pronto iba a empatar Yassine Benzia. Se podría decir que, por ocasiones, Francia ganaba la primera mitad a los puntos.

Pero como decíamos, la segunda parte fue toda para España, aunque totalmente improductiva. Francia no cometió ni un sólo fallo así que, pese al dominio abrumador, España apenas inquietó la portería que defendía el meta Quentin. Así se llegó a una prórroga que empezó bastante mal para los nuestros con el gol del defensa Conte, en una jugada en la que la zaga española no estuvo nada expeditiva.

Quedaban 15 minutos por delante tras el gol del jugador francés, 15 minutos en los que España se volcó sobre la portería rival, pero que no fueron suficientes para que los de De la Fuente forzarán los penaltis. Así, España lo ponía todo pero no era suficiente, y la generación que lideran jugadores como Fede Vico o Álvaro Vadillo se volverán a casa con las manos vacías.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.