Europeos de natación: la sincronizada consigue dos medallas de plata

Europeos de natación: la sincronizada consigue dos medallas de plata

Escrito por: Javi    8 agosto 2010     2 Comentarios     1 minuto

Aunque ya no esté Gemma Mengual, de baja ya que se encuentra en pleno embarazo, la natación sincronizada española no deja de obtener premios y ya ha cosechado dos medallas de plata en los Europeos de natación que se están celebrando en Budapest (Hungría) con Andrea Fuentes como protagonista, la nadadora que ha tomado el relevo de la Sirena de Barcelona.

La tarraconense Andrea Fuentes, presente en el equipo español desde 2004, consiguió la medalla de plata en el concurso individual obteniendo 96.600 puntos, superando los 93.000 que logró la joven ucraniana Lolita Anasanova, medalla de bronce. Insuperable fue la rusa Natalia Ischenko, que llegó a recibir dos dieces por su ejercicio ambientado con la música de El Lago de los Cisnes.


Eso fue por la mañana, y por la tarde llegó el turno de la final de equipos en la que España estaba representada por Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Thais Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador. Un grupo renovado en el que sólo 3 chicas repetían de los últimos Juegos Olímpicos, pero que demostró su calidad en las preliminares quedando en segundo lugar.

Y en la gran final consiguieron mantener ese segundo lugar sin dificultades. Rusia volvió a demostrar su superioridad, consiguiendo el oro al sumar 99.000 puntos, España logró la medalla de plata con 96.900 puntos y el equipo de Ucrania se hizo con el tercer puesto al sumar 92.800 puntos.

Vía | El Correo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.