Preparación Mundobasket de Turquía: España derrota a Lituania por 97-76

Preparación Mundobasket de Turquía: España derrota a Lituania por 97-76

Escrito por: Fernando    7 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto ha conseguido en Vitoria su tercera victoria de la gira de preparación del Mundial de Turquía. Esta vez la víctima fue Lituania que cedió por un amplio 97-76. Este domingo los de Scariolo jugarán otro amistoso ante Eslovenia, en partido que comenzará a las 20:00 horas y que será retransmitido por LaSexta.

Tras ganar a Canadá y Costa de Márfil el pasado fin de semana, España se enfrentaba a un rival de más renombre. A pesar de tener un buen grupo de jugadores, la selección lituana atraviesa por un periodo de transición y sólo opuso resistencia durante los primeros cinco minutos. El no disponer de hombres como Jaskevicius, Siskauskas, Kaukenas o los hermanos Lavrinovic hace que Lituania sea menos peligrosa de que lo fue en el pasado.

Durante los primeros minutos, Lituania estuvo por delante gracias a dos triples de Jasaitis que ponían el 4-8 en el marcador. España respondió con la misma moneda gracias a los triples de Calderón y Navarro y, además, Marc Gasol hacía daño en la pintura donde anotaba para poner el 14-10.

Sólo se llevaban jugados unos minutos pero en ese momento España ya rompió el partido. Las canastas de Gasol y Vázquez se unieron a una técnica sobre el desdibujado Kleiza y los de Scariolo se marchaban por 25-12 en el marcador. Un triple de Ricky Rubio sobre la bocina ponía el 30-16 en el electrónico al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, Lituania intentó reaccionar y se colocó a 10 puntos (34-24). Sin embargo, Navarro y Marc Gasol seguían anotando y con 12 puntos cada uno en la primera mitad daba 16 puntos de ventaja al combinado español antes de marcharse a los vestuarios.

A partir de ese momento, las ventajas siempre se mantuvieron abultadas. Vázquez, con un esguince de tobillo que parece que no reviste gravedad, se retiró del partido y ya no volvió a jugar. Scariolo siguió probando jugadores así que San Emeterio y Suárez, los dos principales candidatos a hacerse con el puesto que queda, contaron con algunos minutos.

Al final, 97-76 y un pasito más de cara a la preparación con una selección en la que parece que habrán muy pocas probaturas o margen de sorpresa, ya que incluso en los amistosos hay un grupo de nueve jugadores que juega la mayoría de minutos. Por ello, Rafa Martínez parece tener muy pocas opciones de quedarse mientras que Suárez y San Emeterio parece que se juegan un puesto siempre y cuando Llull vuelva sin contratiempos y Vázquez no tengan problemas en recuperarse.


un comentario

  1. efortes dice:

    Muy bien España, muy balanceada fuera y dentro y con una fluidez ofensiva que el año pasado no tenían. Ricky Rubio ha crecido como jugador una barbaridad este año y Fran Vázquez hará un buen papel supliendo a Gasol, pese a ser éste insustituible. Muy buen partido ayer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.