Bundesliga: el Bayern Munich gana la Supercopa al Schalke de Raúl

Bundesliga: el Bayern Munich gana la Supercopa al Schalke de Raúl

Escrito por: Javi    8 agosto 2010     Comentario     2 minutos


Bayern Munich
y Schalke 04 disputaron ayer el primer título de la temporada en Alemania, la Supercopa, un torneo que no se disputaba oficialmente desde 1996 y que en su regreso fue a parar a las vitrinas del equipo que dirige Louis Van Gaal. El conjunto bávaro derrotó por 2-0 al nuevo equipo de Raúl en un partido disputado en Ausburgo y que levantó mucha expectación.

El Bayern llegaba bastante justito a este partido, sin tres titulares como Robben, Van Bommel y Ribery y con buena parte del equipo recién incorporada de vacaciones, pero aún así demostró su superioridad sobre un Schalke que tampoco anda muy fino en el plano físico y en el que Felix Magath tendrá que trabajar mucho para acoplar a los nuevos fichajes que ha realizado el club minero.


Así, los de Munich dominaban el encuentro aunque no eran capaces de adelantarse en el marcador, lo que provocó que el partido fuera más parejo de lo que de verdad se veía en el campo. Es más, el Schalke pudo adelantarse al inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Raúl que acertó a desviar el meta del Bayern, en la mejor ocasión para el español y para su equipo.

En las filas del club minero vimos a otro jugador español, el prometedor lateral zurdo Sergio Escudero, fichado del Real Murcia. Sin embargo, recordará con sabor agridulce su debut con el equipo alemán, pues por su flanco llegaron las dos jugadas que acabarían en gol en el tramo final del partido y que terminarían dándole el título al Bayern Munich.

Primero el pichichi del Mundial, Muller, que celebraba así su reciente ampliación de contrato, y después Klose, en apenas cinco minutos el equipo bávaro había sentenciado el partido a favor de los chicos de Van Gaal. El técnico holandés se quitaba así la espinita de no ganarle nunca a Raúl, como declaró en la pasado Liga Total Cup, el torneo amistoso en el que debutó el ariete español con su nuevo equipo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.