Falcao es el fichaje estrella del Atlético de Madrid

Falcao es el fichaje estrella del Atlético de Madrid

Escrito por: Javi    19 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Ya lo comentabamos ayer en nuestro repaso a los partidos de la Europa League. Los aficionados del Atlético de Madrid recibieron una noticia durante el descanso del partido frente al Vitoria de Guimaraes, cuando en el videomarcador se anunciaba oficialmente el fichaje de Radamel Falcao. El delantero colombiano, el ‘9’ de moda durante la última temporada en Europa, es sin duda alguna uno de los grandes fichajes del verano.

La negociación no se antojaba fácil, pues la fama del presidente del Oporto en estas lides le precede, pero ha sido entrar el representante Jorge Mendes en escena, que también tiene buenos contactos con el Atlético de Madrid, y arreglarse todo. El Oporto sólo quería efectivo, nada de jugadores a cambio para rebajar el coste, y efectivo va a recibir de parte del Atlético de Madrid, que pagará 40 millones por el Tigre nacido en Santa Marte hace 25 años.


Negociazo para el Oporto que compró a este jugador a River Plate por apenas 4 millones de euros, y que además ha dado un rendimiento deportivo excepcional. Puede parecer un poco caro el precio, pero los goles en el fútbol se pagan y Falcao ha metido muchos en estos dos últimos años con el Oporto, nada neos que 73 goles en 84 partidos, 17 de ellos sólo en la última Europa League.

No es un delantero similar a Agüero pero seguro que calará hondo en la afición por la entrega y la pelea que ofrece en cada partido. Si el argentino era capaz de fabricar goles tanto para él como para sus compañeros, el colombiano, si bien no rehúsa del juego colectivo, es más destacado por su faceta como rematador, como finalizador. Ahí se maneja bien en todas las artes, incluso en el remate de cabeza pese a que no supera el 1’80 de altura.

Hay que señalar dos cosas más. Una, que el Atlético pagaría 7 millones de euros más por diferentes variables, sólo en el caso de que los rojiblancos ganen un título importante a corto plazo, cosa que se antoja difícil. Y dos, que también han fichado a cambio de 5 millones al centrocampista del Oporto Ruben Micael, un jugador que hoy precisamente cumple 25 años y que últimamente es un fijo en las convocatorias de la selección de Portugal. Un fichaje por obligación, y que jugará cedido en el Real Zaragoza.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.