ATP Masters de Cincinnati 2011: Rafa Nadal vence en maratónico duelo a Fernando Verdasco, David Ferrer y Nicolás Almagro eliminados

ATP Masters de Cincinnati 2011: Rafa Nadal vence en maratónico duelo a Fernando Verdasco, David Ferrer y Nicolás Almagro eliminados

Escrito por: Raúl    19 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Rafa Nadal y Fernando Verdasco nos dieron una estupenda lección de exigencia física este jueves en la jornada de octavos en el Western & Southern Open de Cincinnati quedando el duelo a favor del balear en más de 3 hora 38 minutos.

Los otros dos integrantes de la Armada quedaron fuera del torneo, David Ferrer (5) cayó ante el francés Gilles Simon (10) mientras que el murciano Nicolás Almagro (9) perdió fácil con el checo Tomas Berdych(8).

Rafa Nadal le ganó a Fernando Verdasco en un partido maratónico que hizo recordar en muchos momentos a aquella memorable semifinal del Abierto de Australia 2009. Y es que ambos zurdos jugaron con una intensidad superlativa no exenta de vértigo y con numerosos tiros ganadores y errores no forzados (especialmente del lado de Fernando).

El madrileño sumó su décimosegunda derrota al hilo frente a Rafa pero tal cual en Melbourne aquella vez, nunca estuvo tan cerca de la victoria. Fernando se puso 3-1 en el primer set pero sus repetidos errores cuando tenía todo el panorama a su favor terminaron dándole el set a Rafa po 7-6(5). Lo propio ocurriría en el segundo cuando desperdició una ventaja de rotura aunque esta vez en el desempate lució más sólido ganándolo por 7-6(4). En el tercero Fernando nuevamente tomó distancia con una rotura en el quinto juego pero de inmediato Rafa recuperó la misma. La gran diferencia la marcó el balear con su cabeza, siempre fría en el momento más caliente del partido. Paciente cuando se necesitaba serlo, agresivo cuando la ocasión lo ameritaba, calculando no cometer errores.

Todo lo contrario ocurría por el lado de Fernando que tras un estupendo tiro ganador cometía el más grosero de los errores en especial por echarlas fuera. El madrileño además mostraba su frustación al arrojar numerosas veces la raqueta al suelo. En el tercer desempate Rafa sin hacer demasiado pero basándose en su regularidad se disparó 5-1 y parecía todo sentenciado pero Fernando puso cuarta y emparejó el marcador en 5. De allí la irregularidad del madrileño no le permitió tener un sólo punto de partido ya que cuando tenía la posibilidad de rematar inexplicablemente se apresuró y las echó fuera. Rafa tuvo cinco puntos de partido y recién en el quinto logró cerrar el duelo por 7-6(11-9).

Rafa enfrentará en cuartos de final al americano Mardy Fish (8) que derrotó al francés Richard Gasquet (12) por doble 7-5 confirmando que es uno de los mejores exponentes en canchas duras de la temporada de verano americano.

Lamentablemente David Ferrer (5) fue apeado por el francés Gilles Simon en tres sets 4-6 7-6(3) 4-6 en otro largo partido de más de 3 horas. Simon se las verá con el escocés Andy Murray (4) que se vengó de la derrota en el Masters de Miami pasado ante el americano de origen ruso Alex Bogomolov Jr ganando 6-2 7-5.

También se despidió de Cincinnati el murciano Nicolás Almagro que no tuvo ninguna oportunidad ante el checo Tomas Berdych perdiendo 2-6 2-6 en una jornada inspirada del centroeuropeo con el saque. Berdych enfrentará al suizo Roger Federer (3) que sacó del torneo al americano James Blake 6-4 6-1.

Finalmente el serbio Novak Djokovic (1) conquistó su 55° victoria superando al checo Radek Stepanek 6-3 6-3 dejando tres juegos de servicio en el camino que al final solamente quedó como anécdota. Jugará en cuartos por segunda semana consecutiva ante el francés Gael Monfils (6) que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber 6-2 6-2.

Vía y Foto| Western & Southern Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.