Fallecen Arteche, defensa del Atlético en los 80, y Pepín, portero en los años 50 y 60

Fallecen Arteche, defensa del Atlético en los 80, y Pepín, portero en los años 50 y 60

Escrito por: Javi    14 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El fútbol español está de luto estos días tras conocerse el fallecimiento de dos históricos de este deporte. En Madrid, fallecía el ex defensa del Atlético y del Racing de Santander Juan Carlos Arteche, con sólo 53 años, mientras que en Las Palmas, nos dejaba Pepín, mítico portero del equipo canario y también del Real Betis en la década de los 50 y los 60.

El bueno de Arteche nos dejaba en el día de ayer con sólo 53 años tras pasar los últimos de su vida peleando contra el cáncer. La afición rojiblanca se quedaba huérfana al despedir a uno de sus ídolos de la década de los 80. Un defensa de los de entonces, duro, contundente, y que con 308 partidos, es el cuarto jugador de la historia rojiblanca que más encuentros ha disputado en la Primera División.


El defensa cántabro llegaba al Atlético de Madrid tras dos temporadas en el Racing de Santander, y tras 11 años como rojiblanco, salió por sus diferencias con el nuevo presidente Jesús Gil, abandonando el club y el fútbol con sólo 32 años. Cuatro veces internacional, en su palmarés se incluyen una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Ayer también nos dejó José Casas Grin, más conocido como Pepín, que fallecía en un hospital a la edad de 79 años. Durante su carrera deportiva defendió los colores de la Unión Deportiva Las Palmas durante 9 temporadas, hasta que fue traspasado al Real Betis, donde permaneció cinco temporadas en las que coincidió con jugadores de la talla de Luis Aragonés.

Fue sólo 2 veces internacional absoluto, pues Iribar le cerró la puerta de la titularidad, pero su nombre pasará a la épica del fútbol español con el sobrenombre de El Héroe de Belfast. Su gran actuación ante Irlanda del Norte permitió a España lograr el pasaporte para la Eurocopa de 1964, la que la postre sería el primer gran éxito de la selección española.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.