La FIA da el visto bueno al GP de Corea y Fernando Alonso saldrá a atacar a Webber y Vettel

La FIA da el visto bueno al GP de Corea y Fernando Alonso saldrá a atacar a Webber y Vettel

Escrito por: Fernando    13 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Después de dos jornadas de intensas inspecciones sobre el Circuito de Yeongam, la FIA ha dado el visto bueno definitov a la disputa del GP de Corea de Fórmula 1. Como estaba previsto, la carrera se disputará el 24 de Octubre y será la antepenúltima del campeonato, que se cerrará con los GP de Brasil y Abu Dhabi.

Quizás algunos aficionados no estén al tanto del culebrón que desde hace meses llevamos con esta carrera. La FIA decidió incluir este GP en el calendario pero allá por el mes de Abril ya se detectó que las obras del circuito iban con retraso. A partir de ahí ha habido muchas especulaciones sobre si el circuito estaría acabado o no y la inspección definitiva en la que se ha dado el visto bueno se ha retrasado hasta 15 días antes de la disputa de la carrera, cuando lo normal es realizar la revisión con muchas más semanas de antelación.

A pesar de que la carrera se disputará, en los alrededores del circuito queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en las zonas de parking, y también se duda que se acaben todos los trabajos paisajísticos sobre este circuito diseñado, como no, por Hermann Tilke con una longitud de más de cinco kilómetros y una recta principal de 1.200 metros.

La celebración del GP de Corea favorece a los perseguidores de Red Bull por dos motivos. El primero es que la disputa de una carrera más da una opción más a Ferrari y McLaren para recortar diferencias sobre los pilotos de la escudería austriaca. El segundo motivo reside en el propio trazado ya que no se adapta bien a las condiciones de los Red Bull lo que da más opciones a hombres como Fernando Alonso.

Tras la finalización del GP de Japón, Alonso se mostró optimista con la recta final del campeonato y comentó que hacer podiums podría ser suficiente para hacerse con el título de pilotos. Con el paso de los días el asturiano ha debido rehacer sus cuentas y ha comentado que habrá que salir a atacar en Corea si se quieren reducirr diferencias con Webber y adelantar a Vettel:

El viernes ya nos dimos cuenta de que sería difícil, y aunque estábamos preparados, siempre hay un poco de pesar por no poder luchar por la victoria. Pero ahora debemos dejar atrás este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera, en la que sabemos que tenemos que tratar de elevar el nivel de nuestro rendimiento: otro quinto puesto en la sesión de clasificación sin duda no ayudará

Perder más terreno generaría una situación más complicada. Hemos trabajado en el simulador para conocer el trazado. Tiene dos primeros sectores que son muy rápidos, unas bonitas rectas y la parte final recuerda al de Abu Dhabi. La pista es ancha, lo que debería facilitar los intentos de adelantamiento

Ya hemos visto varias veces cómo algún piloto volvía a la pelea después de haber quedado descartado. El único que puede permitirse un resultado negativo es Webber. Los demás no podemos permitirnos un abandono, sobre todo los que están más alejados.

El asturiano espera que Felipe Massa pueda echarle una mano para descubrir los entresijos del circuito así como para restar puntos a los rivales, algo que el brasileño ha hecho en menos ocasiones de lo deseado durante esta temporada:

El Gran Premio de Corea ya puede empezar a ser a crucial y para mí será importante poder contar con mi compañero de equipo, Felipe (Massa). Sé que va a tratar de resarcirse de sus dos últimos dos resultados y tiene toda la capacidad para volver al podio. Además, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista con el fin de preparar el coche de la mejor manera. En este momento necesitamos conocer todos los detalles para poder lograr nuestros objetivos

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.