Fallece de un paro cardíaco el futbolista mexicano Antonio De Nigris

Fallece de un paro cardíaco el futbolista mexicano Antonio De Nigris

Escrito por: Javi    17 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El mundo del fútbol de nuevo se conmociona al conocerse otra muerte prematura por paro cardíaco que no puede evitar traernos a la memoria los tristes días que se vivieron en verano tras el fallecimiento de Dani Jarque, capitan del RCD Espanyol. En esta ocasión se trata de Antonio De Nigris, delantero mexicano de solo 31 años que jugaba en el Larisa de la liga griega.

En la madrugada del domingo, el Tano De Nigris sufrió un ataque al corazón en su domicilio mientras dormía. Su pareja dio el aviso a los servicios de urgencias que no pudieron hacer por salvar la vida del jugador, que falleció en el trayecto en el hospital. Se da la circunstancia de que el jugador ya sabía que sufría una enfermedad congénita en el corazón.


Según la Federación Turca de Fútbol, unas pruebas realizadas al jugador cuando formaba parte de la disciplina del Ankaraguçu diagnosticaron que De Nigris sufría una malformación genética en el corazón y que esos problemas se harían latentes a partir de los 30 años. Según apuntan desde el club otomano, el jugador era consciente de su situación y fue él el que decidió jugar, aunque al año sería traspasado a Larisa, su último club, y se rumorea que fue por esos problemas físicos.

De Nigris ha sido un trotamundos del fútbol y esperaba ganarse con goles un puesto en la lista de seleccionados de México para el Mundial. El delantero ha pasado por las filas de varios equipos de su país, también por el Once Caldas de Colombia, el Santos brasileño, y el Gaziantepspor y Ankaraspor de Turquía.

A España llegó de la mano de Benito Floro para el Villarreal. El entrenador manchego ya conocía al delantero tras su aventura en el Monterrey y lo fichó para el conjunto amarillo en el mercado de invierno. Al año siguiente se marcharía al Polideportivo Ejido, pero la suerte del gol tampoco le acompaño y volvió a emigrar.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.