Intercambio entre Bobcats y Warriors: Bell y Radmanovic por Jackson y Law

Intercambio entre Bobcats y Warriors: Bell y Radmanovic por Jackson y Law

Escrito por: Javi    17 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El alero Stephen Jackson se había llevado todo el verano pasado y todo lo que llevamos de temporada intentando forzar su salida de Golden State Warriors para encajar en un equipo con aspiraciones. Prácticamente el deseo era el mismo que el que tenía Raja Bell, alero de los Charlotte Bobcats. Dos veteranos de la liga que querían sentirse importantes y, porqué no, aspirar a un anillo.

Pues bien, los Warriors envían a Stephen Jackson y al base Acie Law a Charlotte, y reciben a cambio a Raja Bell y al alero yugoslavo Vladimir Radmanovic, ex compañero de Pau Gasol en los Lakers. Como pueden ver, ninguno de los dos jugadores puede estar muy contento con este trade ya que pasan de una franquicia de dinámica perdedora a otra.


¿Qué ganan los Warriors?. Poco, salvo algo de espacio salarial. Don Nelson se libra de una piedra en el zapato como era Jackson, un jugador problemático y con buen contrato, y se deshace de uno de los muchos bases que hay en el equipo. Se hace con Radmanovic, que puede ayudar en el juego interior, y con Bell, un jugador más defensivo de lo que le gustan al entrenador de los de Oakland, pero que finaliza contrato a final de temporada.

Quizá los Bobcats salgan mejor parados en lo deportivo, siempre y claro la apuesta salga bien. Aunque asumen su largo contrato, Jackson es el anotador exterior que necesitaban y con él y Felton, Wallace, Diaw y Chandler forman un quinteto de garantías para la conferencia Este y luchar por estar en playoffs. Acie Law, prometedor número 11 del draft de 2007 y que se ha estrellado de lleno en la NBA, entraría en principio en la rotación como tercer base por detrás de DJ Augustine, y no es de extrañar que haya movimientos en esa posición.

Así que el primer intercambio importante de la temporada no nos va a dejar grandes cambios en el futuro de las franquicias implicadas. Seguiremos atentos al mercado mientras tanto y a lo que nos va deparando el día a día en la NBA.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.