Federer da pistas sobre su futuro retiro del tenis

Federer da pistas sobre su futuro retiro del tenis

Escrito por: Raúl    30 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer volvió a referirse a sus planes de retiro debido a la insistencia en el tema de parte de un sector del periodismo

El suizo Roger Federer dejó caer una gran pista sobre sus planes de jubilación después de la batalla que tuvo en de 2017 con el balear Rafa Nadal. El máximo ganador de Majors todavía está estableciendo récords y ganando campeonatos a los 36 años, y aún no está listo para dar por finalizada su carrera.

Federer no había ganado una final de Grand Slam desde 2012 antes de esta temporada, debido a algunas lesiones que afectaron su cuerpo. Pero regresó al Abierto de Australia este año revigorizado y triunfó allí precisamente sobre Rafa para obtener su 18º Grand Slam.

Poco después el de Basilea agregó uno más a su colección con su octavo trofeo de Wimbledon venciendo a Marin Cilic en la final. Durante toda la temporada Federer se vio envuelto en una batalla clásica con Rafael Nadal por el puesto número 1 del mundo al final de la temporada hasta el Masters de París con el español terminando en la cima.

Sin embargo la leyenda suiza admitió recientemente que ya no puede esperar volver a la cima del ranking mundial a su edad. A pesar de ello se rehúsa a dejar de jugar competitivamente y no tiene planes para el futuro inmediato. Hace unas semanas había deslizado la posibilidad de retirarse después de los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón.

“Veremos cuánto tiempo más puedo jugar. Mis fanáticos saben que me gustaría continuar de esta manera, hasta cuando disfrute jugando tenis y pueda conciliar la actividad de mis deportes con la vida familiar “

dijo Federer a CoopZeitung.

“Cualquier otro éxito será una satisfacción extra, especialmente porque algunas personas creían que no podía ganar un 18 ° título de Grand Slam. Después de ganar todos los títulos de Major, los periodistas vieron cosas nuevas. Hay muchas especulaciones sobre mi jubilación, y no terminarán hasta que se hagan realidad. Intento no pensar en la jubilación con demasiada frecuencia, porque creo que cuanto más piensas sobre ella, más cerca se vuelve”.

finalizó


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.