Marco Panichi: “Djokovic está cambiando como persona”

Marco Panichi: “Djokovic está cambiando como persona”

Escrito por: Raúl    29 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Marco Panichi, nuevo entrenador de Novak Djokovic, afirmó que su pupilo está madurando como persona y que espera devolverle la imbatibilidad en el circuito.

El nuevo entrenador físico de Novak Djokovic, el italiano Marco Panichi es una de las caras nuevas en el equipo del serbio. El entrenador italiano comenzó a trabajar con el 12 veces campeón de Grand Slam a principios de este año.

El principal plan de Panichi es intentar ayudar a ‘Nole‘ en el 2018 a tratar de recuperar el mejor nivel de condición física del de Belgrado.

En una entrevista a Tennis Italiano, Panichi reveló cómo surgió su asociación:

“Su gestión se me acercó durante el Masters de Montecarlo donde estaba ayudando a [Simone] Bolelli y [Alessandro] Gianessi. Querían conocer cuál era mi situación y si, por mi parte, había una disponibilidad para comenzar un viaje juntos.”

Al mismo tiempo, Panichi ni siquiera sabía que Novak se había separado de su antiguo equipo. Luego volvieron a hablar de ello en Roland Garros y trabajaron en Montecarlo. Novak fue claro desde el principio: quiere exclusividad y un compromiso constante. Panichi, quien trabajó con Svetlana Kuznetsova y Fabio Fognini entre otros en el pasado, también tuvo grandes palabras para Djokovic como persona:

“Es un tipo excepcional, con una inteligencia superior a la media. Él siempre quiere estar informado sobre por qué vamos a hacer cierto ejercicio, él quiere saber y entender. Él sabe mucho sobre el cuerpo humano. ¿Es posible que vuelva a ser imbatible nuevamente? Es una gran apuesta.

Asimismo habló del proceso de madurez de Djokovic:

“Novak también está cambiando como persona, y se está convirtiendo en una persona mucho más madura, lo que significa que en su vida ya no solo hay tenis, sino también su familia y sus hijos. Le pasa a todo el mundo.”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.