Gremio de Porto Alegre gana la Copa Libertadores 2017, su tercer título

Gremio de Porto Alegre gana la Copa Libertadores 2017, su tercer título

Escrito por: Javi    30 noviembre 2017     2 minutos

Gremio de Porto Alegre ha ganado la Copa Libertadores 2017 venciendo en la final a Lanús. Es el tercer título de Libertadores para este equipo brasileño.

La Copa Libertadores 2017 ya tiene campeón: Gremio de Porto Alegre. Cuatro años después de la última victoria de un equipo brasileño, Atlético Mineiro en 2013, otro conjunto de este país conquista el mayor torneo de clubes de fútbol de Sudamérica, y lo hizo ante un equipo argentino, el Club Atlético Lanús, que jugaba por primera vez en su historia la final.

El encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores 2017 se disputó en el Arena do Gremio, ante más de 55 mil espectadores. El conjunto local llevó la iniciativa y el planteamiento de Lanús fue el de defenderse, con éxito hasta que en los últimos minutos se rompió la igualada. El mediapunta Cícero Santos, que había entrado minutos antes al campos en lugar de Lucas Barrios, anotó a 8 para el final el gol del 1-0 con el que se cerró el encuentro.

A la vuelta, Lanús estaba obligado a marcar si quería igualar la final, pero Gremio iba a mostrar su superioridad y en la primera parte iba a sentenciar la contienda a su favor con dos goles, uno de Fernandinho en el minuto y otro de Luan Vieira en el minuto 41. El equipo local iba a recortar distancias de penalti, un gol que sólo iba a servir a su autor, José Sand, para confirmarse como máximo goleador de la Libertadores 2017 con nueve tantos.

De este modo, Gremio de Porto Alegre se convierte en uno de los tricampeones de la Libertadores, a la altura de otros equipos brasileños como Sao Paulo o Santos que también han ganado tres veces este título. Aparte de ésta de 2017, el equipo gaucho conquistó su primera Libertadores en 1983 y la siguiente en 1995 (con Mario Jardel como gran estrella), hace ya 22 años.

Cerrada ya la Copa Libertadores 2017, ya conocemos todos los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de este año en Abu Dhabi. Lógicamente y salvo que medie sorpresa por uno u otro lado del cuadro, Gremio de Porto Alegre es el rival con el que se podría cruzar el Real Madrid en la gran final por este título que se disputará a partir del 6 de diciembre.


Comentarios cerrados