Federer, ¿épico o irregular?

Federer, ¿épico o irregular?

Escrito por: Carlos    2 junio 2009     Comentario     1 minuto

Tommy Haas ha tenido a Roger Federer contra las cuerdas. De hecho, el suizo ha estado más fuera que dentro del partido durante dos horas muy largas. Al final, Fed-Ex ha protagonizado una espectacular remontada y ha hecho vibrar al público de la Philippe Chatrier. Solo cabe preguntarse si desde el punto de vista de Federer este partido merece un aplauso o más bien una reflexión.

El partido comenzó muy fuerte. Ambos tenistas desplegaron un gran tenis, pero el alemán acababa llevándose los puntos decisivos. Haas consiguió ponerse 2 sets arriba y llegó a ver el pase a cuartos muy cerca.

Sin embargo, Roger reaccionó, su maquinaria se puso en marcha y obró la remontada. El 6-4 del tercer set supuso un claro síntoma de que el suizo no tenía ninguna intención de marcharse de Roland Garros. Aunque Federer le asestó el golpe deifnitivo a su rival cuando le endosó un 6-0 en la cuarta manga. Finalmente el quinto set fue más bien un paseo para el expreso suizo, que solo tuvo que rematar a un Haas con la moral por los suelos.

Los medios de comunicación y el respetable parisino, que sin tenistas galos en el torneo apoyan a Federer incondicionalmente, han interpretado la remontada como una hazaña, como algo épico digno de recordar, la ovación que recibió Roger al final del partido es una clara muestra de ello.

Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si Federer está bastante lejos de ser el que era. Tommy Haas no le habría plantado tanta cara al tenista suizo hace algo más de un año. Quizás los grandes no estén en su mejor momento, aunque Federer sigue resistiéndose a protagonizar otra sorpresa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.