Los dobles también cuentan.

Los dobles también cuentan.

Escrito por: Carlos    2 junio 2009     Comentario     1 minuto

Anabel Medina y Virginia Ruano pretenden hacer historia y siguen con paso firme hacia su segundo Roland Garros consecutivo. Hoy han logrado su pase a semifinales al derrotar a la pareja formada por Anna-Lena Groenefeld y Patty Schnyder en dos sets, 7-6(2) y 6-2. Las tenistas españolas nos recuerdan con resultados como este que no todo es el tenis individual, los dobles también nos dan alegrías, y muchas.

En 2008, el título de Roland Garros de dobles femeninos se vino para España. Anabel y Vivi se impusieron, en un durísimo partido, a la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone. Sin embargo, el eco que estos resultados reciben en los medios de comunicación es mínimo comparado con el cuadro individual.

Da la casualidad de que España cuenta con Rafa Nadal, lo que últimamente ha significado títulos y más títulos. Es lógico que las proezas del manacorí ocupen las primeras planas en los periódicos y que sus partidos se comenten en la radio y la televisión. Sin embargo, no solo Nadal nos da alegrías en el mundo del tenis. Anabel y Vivi vencieron el año pasado en Roland Garros y además se proclamaron campeonas de dos torneos más. Por si esto fuera poco, la pareja española cuenta ya con una medalla de plata, la lograda en los pasados juegos olímpicos de Pekín 2008.

El espacio informativo es muy amplio y hay hueco para todo lo que ocurre en la actualidad deportiva. No se deben dejar de lado hazañas de este calibre, no es bueno para el deporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.