Robredo: prueba superada

Robredo: prueba superada

Escrito por: Carlos    2 junio 2009     Comentario     1 minuto

El último representante de la armada española en Roland Garros estuvo a la altura de las circunstancias y se llevó un partido muy complicado frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Ahora Tommy Robredo está a tan solo un paso de meterse en semis por primera vez en su carrera.

El alemán, verdugo de Novak Djokovic en la ronda anterior, no se encontró cómodo en casi ningún tramo del partido. Su juego estuvo muy lejos de a lo que nos tiene acostumbrados, lo que le llevó a alcanzar una cifra de errores no forzados demasiado elevada. Los dos primeros sets se mantuvieron muy igualados, cada tenista sabía qué hacer con su servicio y solo un pequeño despiste le costó a cada uno una manga.

El tercer set, aunque se resolvió en el tie break, siempre dio la sensación de pertenecerle a Robredo. Kohlschreiber jugó a remolque y simplemente mantuvo la inercia para llegar al 6-6.

Sin embargo, en el cuarto set el tenista alemán desapareció por completo. No subió a la red, no restó con profundidad y estuvo a merced de un Tommy Robredo muy seguro de sus posibilidades y muy concentrado en su objetivo. Un verdadero premio al buen tenis desplegado por el de Hostalric y a su determinación.

Con esta victoria Robredo deja claro que no es un integrante más de la armada española. Ahora cuenta con entidad propia en el torneo al ser el único superviviente. Esperemos que pueda aprovechar la oportunidad de llegar a semis por primera vez, Del Potro no es un rival nada fácil, y quién sabe si de algo más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.