Felipe Massa acusa a Alonso sobre el caso Singapur 2008 y luego se echa atrás

Felipe Massa acusa a Alonso sobre el caso Singapur 2008 y luego se echa atrás

Escrito por: Fernando    15 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El famoso caso Singapur 2008 con el accidente que desde Reanult se obligó a tener a Piquet, sigue dando que hablar. El último en remover el asunto ha sido Felipe Massa, que además ha hecho unas declaraciones algo polémicas sobre Fernando Alonso que se agudizan debido a que ambos serán compañeros de equipo el próximo año en Ferrari.

El piloto brasileño ha declarado que, a pesar de que la FIA no encontró pruebas sobre el conocimiento de Alonso de los hechos, el asturiano debía conocer toda la trama:

Él lo sabía, sin duda. Lógico que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Tengo la certeza absoluta

No parece muy bien píe para el comienzo de una relación de compañeros entre Massa y Alonso, aunque bien es sabido que en estos estamentos pilotar coches de la misma escudería no implica demasiado compañerismo ni buenas relaciones (sólo hay que recordar la relación Alonso-Hamilton en McLaren).

Al que si perjudican este tipo de declaraciones entre compañeros es a Ferrari, que parece ejerció presión sobre Massa para que rectificara sus declaraciones, cosa que tuvo que hacer más tarde:

Lo que dije antes es fruto de mis sensaciones, pues no tengo elementos concretos para sustentarlo. El Consejo Mundial de la FIA estableció que no hay pruebas de que Alonso supiera de lo que ocurrió y respeto esa decisión

Hay que recordar que el Caso Singapur 2008 tocó de forma indirecta a Massa que, por otro lado, ya ha protagonizado roces en el pasado con Alonso. En aquella carrera, Hamilton consiguió 6 puntos y Massa no puntuó lo que a la postre sería vital para que el inglés arrebatara al brasileño el título. Si está demostrado por la FIA que la carrera estuvo amañada, no parece descabellada la solicitud de Massa acerca de anular sus resultados, algo que no va a pasar pero que le daría aquel Mundial.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.