Gido Vermuelen seguirá en la selección femenina de voleibol

Gido Vermuelen seguirá en la selección femenina de voleibol

Escrito por: Adrián Cabanas    15 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Tras firmar el mejor Europeo de la historia del voleibol femenino español, la Real Federación Española de Voleibol ha conseguido renovar al seleccionador, Gido Vermeulen, por dos años más. La llegada del holandés ha marcado la explosión definitiva del voleibol femenino en nuestro país y, gracias a ello, desde su llegada se han batido todos los registros históricos de éxitos para este deporte.

Tras su llegada a la selección en el 2008, el holandés logró en su primera campaña la victoria en el Preeuropeo celebrado en Cáceres en ese mismo año, y, hace apenas unas semanas, firmó el mejor europeo de nuestra historia logrando las dos primeras victorias que nunca había logrado nuestro combinado en esta competición y clasificando a la selección en noveno lugar. El único pero en su trayectoria fue la eliminación en el Premundial de Serbia, pero no puede tapar el extraordinario trabajo que, paso a paso, está llevando a la selección a una progresión inimaginable hasta hace poco.


A la renovación por dos temporadas hay que añadir dos cláusulas de renovación adicionales. La primera, por un año más, si la selección se clasifica para el Campeonato de Europa del 2011 y la segunda, en caso de clasificación para las Olimpiadas del 2012, que le llevarían a renovar hasta agosto de ese mismo año.

Con esta renovación, España seguramente garantiza la continuidad del mejor seleccionador posible para el que, seguramente, es el grupo de más talento de la historia del voleibol femenino en nuestro país.

Vía | RFEVB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.