Final Copa Davis: España se proclama campeona tras ganar también en el dobles

Final Copa Davis: España se proclama campeona tras ganar también en el dobles

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Por la vía rápida. España se ha hecho esta tarde con la Copa Davis tras conseguir ganar también el partido de dobles y poner el 3-0 en la serie ante República Checa. Feliciano López y Fernando Verdasco se han impuesto por 7-6, 7-5 y 6-2 a la pareja formada por Stepanek y Berdych por lo que la Armada se hace con el título por segundo año consecutivo, tras ganar también la edición anterior en Argentina.

Las victorias en el día de ayer de Nadal y Ferrer tras su remontada habían dejado la eliminatoria muy de cara. Por ello, el capitán checo no tuvo más remedio que acudir a Stepanek y Berdych, sus mejores hombres, con el objetivo de intentar la machada de ganar tres puntos consecutivos. Feliciano y Verdasco han cortado esta posibilidad y los buenos golpes de Stepanek no han sido suficientes para alargar la serie.


El partido de esta tarde comenzó de forma muy igualada. A pesar de que ambas parejas fueron capaces de romperse el servicio, más tarde lo recuperaron por lo que la primera manga fue a un emocionante tie break. España tuvo hasta tres bolas de partido con 6-3 pero las desaprovechó y los checos igualaron para más tarde ceder.

La segunda manga fue de nuevo igualada. El jugador más débil en el partido parecía Berdych, que sufría para ganar su servicio y al que había que presionar para conseguir el break. Al principio del set se le forzó un bola de break que no se aprovechó pero si se hizo en el undécimo juego para apuntarse los españoles la segunda manga.

Mucho tenían ya que remar los checos, ya que tenían que ganar tres set seguidos y dos partidos más y no parecía que hubiera fuerzas ni esperanza para ello. Stepanek, sin duda el jugador que en más problemas ha puesto a los españoles y que ha dejado puntos de gran calidad, dejó ir su primer servicio y poco a poco llegó la fiesta española que se cerró con el 6-2.

De esta forma, España revalida título y hacía 10 años que nadie lo conseguía. El 3-0 es contundente aunque todo podía haber sido muy diferente sin la remontada de ayer de Ferrer. Ahora, toca celebrarlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.