Liga ACB Jornada 11: Real Madrid, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid ganan el sábado

Liga ACB Jornada 11: Real Madrid, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid ganan el sábado

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Este sábado se jugaron tres partidos adelantados correspondientes a la undécima jornada de la Liga ACB y que nos dejaron una nueva victoria del Real Madrid además de las importantes victorias locales de Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid. La jornada se cierra a lo largo del domingo y aquí podéis consultar tanto los horarios como las retransmisiones.

El Real Madrid tenía esta tarde una complicada piedra de toque ante el Power Electronics Valencia, tercero de la tabla. Sin embargo, los de Messina no tuvieron demasiados problemas para deshacerse del equipo valenciano por 77-66 en un partido en el que volvió a destacar Velickovic, MVP del mes de Noviembre.

Los valencianos dominaron los primeros minutos de juego pero la salida de Llull, una vez más en su papel de dinamizador y revulsivo, permitió a los blancos poner con 19-17 al final del primer cuarto gracias a los 7 puntos consecutivos de su joven base.

A partir de ahí, el Madrid fue aumentando poco a poco la ventaja gracias a los triples de Prigioni y Hansen mientras que en Valencia tan sólo De Colo (11 puntos al descanso) oponía resistencia mientras que Rafa Martínez y Victor Claver estaban desaparecidos en combate.

En el tercer cuarto los 8 puntos de Kaukenas fueron definitivos para despegar al Madrid que ganaba por 62-49 antes de entrar en un cuarto periodo en el que sólo tuvo que controlar el resultado. Velickovic con 14 puntos fue el máximo anotador blanco mientras que Nielsen y De Colo se fueron hasta los 19 en Valencia.

En los otros dos partidos adelantados también hubo victoria local. El Unicaja necesitaba ganar a toda costa a Meridiano Alicante y así lo hizo por un amplio 92-73. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso, momento en el que los de Aíto dominaban por tan sólo 4 puntos.

Sin embargo, fueron capaces de dar el estirón definitivo sobre todo en el último cuarto con varios hombres acertados como Freeland (23 puntos) o Cook (15 puntos) . Meridiano Alicante acabó atascándose y sigue sin ganar a domicilio.

Por último, el Blancos de Rueda Valladolid ganó por 83-76 a Cajasol. Los sevillanos llegaban en buena forma a Valladolid y de inicio dominaban por 9-16. Sin embargo, los vallisoletanos fueron capaces de reaccionar gracias a los puntos de Barnes.

El partido entró en una dinámica de intercambio de triples con Chase para los locales y Ellis para los visitantes. Sin embargo, el que rompería el partido sería Fede Van Lacke que anotaría 10 puntos en 7 minutos para poner el 56-47 a poco de entrar en el último cuarto en el que Valladolid fue capaz de administrar su ventaja.

Van Lacke y Chase con 16 puntos cada uno y Grundfeld con 15 fueron los máximos anotadores de Valladolid mientras que Ellis con 17 fue el máximo anotador visitante aunque con pésimos porcentajes de tiro (3 de 10 en triples).

Vía | ACB, Solobasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.