Kimi Raikkonen firma con Citroen y se pasa definitivamente a los rallies

Kimi Raikkonen firma con Citroen y se pasa definitivamente a los rallies

Escrito por: Javi    5 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 se pasa al mundo de los rallies. O lo que es igual, Kimi Raikkonen cambia un Ferrari por un Citroen C4. El Hombre de Hielo ha firmado con Citroen para su equipo Junior World Rally Team así que para el año 2010 lo veremos cumpliendo por fin uno de sus sueños, al menos durante una temporada.

Tras su forzosa salida de Ferrari motivada por la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, Kimi Raikkonen comenzó a replantearse su futuro. El finlandés fue tentando por varias escuderías como Toyota o Mercedes GP pero Kimi sólo había dejado una puerta abierta para McLaren. Sin embargo el equipo británico tenía los ojitos puestos en el campeón del mundo Jenson Button y le dio portazo a Raikkonen, que dudó entre tomarse un año sabático o buscar otro camino.


Y ese camino lo ha encontrado gracias a Citroen en una competición que es una de sus grandes pasiones. Kimi ya había tomado parte, con permiso de Ferrari, en una prueba del Rally de Finlandia esta temporada a los mandos de un Fiat, y sorprendió por los buenos resultados logrados a pesar de su inexperiencia, claro que terminó abandonando la prueba tras volcar.

Con la firma francesa debutará el próximo 28 de enero en el Arctic Lapland Rally, la primera prueba del campeonato de Finlandia, y lo hará acompañado de su compatriota Kaj Lindstrom como copiloto, el que en su día fuera ayudante de campeones de este deporte como Tommy Makkinen o Tapio Laukkanen. Además, lo veremos en 12 de las 13 pruebas del World Rally Championchip en las que seguramente será el gran aliciente. Veremos que tal le va al bueno de Kimi en su nueva andadura profesional.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.