Final NBA: Boston Celtics y Los Ángeles Lakers disputan esta madrugada el crítico quinto partido

Final NBA: Boston Celtics y Los Ángeles Lakers disputan esta madrugada el crítico quinto partido

Escrito por: Fernando    13 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: los Celtics ganan el quinto y están a un solo triunfo del anillo

En la madrugada del domingo al lunes en España, el TD Garden de Boston será el escenario que acogerá la disputa del quinto partido de las finales de la NBA 2010. Por el momento, Celtics y Lakers empatan a dos victorias así que este partido resulta muy importante ya que el vencedor contará con dos oportunidades de apuntarse el anillo. El choque comenzará a las 2:00 y será retransmitido por Canal +.

Muchas son las claves e incógnitas con las que ambos equipos llegan a este partido, siendo los Lakers los que parecen albergar un mayor número de dudas. Bynum, de nuevo con problemas de rodilla, está entre algodones y aunque jugará, su rendimiento está por ver. Este hecho deja a Gasol sólo en la pintura. El pivot español tendrá que competir con Garnett, Perkins, Davis y Wallace en lo que parece un choque desigual. Si la rodilla de Bynum no está en condiciones, quizás Gasol cuente con la única ayuda de Odom, ya que Phil Jackson no confía en otros hombres altos como Mbenga.

Precisamente el papel de Odom y de Artest ha saltado a la palestra tras el último choque. Con Gasol sólo en la pintura y con Bryant cansado y sometido a constante acoso por sus defensores, se hace necesaria la aportación de más hombres de los de púrpura y oro para contrarrestar a los Celtics, cuyo banquillo está aportando cosas interesantes en momentos puntuales.

Phil Jackson ha dirigido sus miradas para esa aportación extra tanto a Ron Artest como a Lamar Odom. Artest está trabajando bien en defensa pero en ataque no termina de aportar puntos. Además, Odom ha ofrecido mucho menos de lo que un hombre de su potencial puede hacer y también se le espera para crear más complicaciones defensivas a los Celtics que, por el momento, tienen pocos hombres a los que defender, hecho que les facilita las cosas.

Por su parte, los Celtics llegan cargados de moral a este choque tras el segundo partido de la serie. En ese choque, su dominio en el juego interior debido a la falta de efectivos amarillos y la aportación de hombres como Glen Davis o Nate Robinson saliendo del banquillo fueron claves para el triunfo.

Su objetivo para esta noche será castigar de nuevo la pintura angelina y hacer gala de su siempre fuerte defensa que tan buenos réditos le está dando en esta fase final en la que ya ganaron a Cavaliers y Magic. Veremos si Rajon Rondo es capaz de imponer el ritmo que más interesa a los suyos y hacer daño con sus penetraciones. En ese aspecto también serán claves los tiradores como Ray Allen, excelente en el segundo partido anotando ocho triples y nefasto en el tercero fallando los 13 lanzamientos a canasta que intento.

Veremos que ocurre finalmente porque en esta serie, por el momento, está habiendo alternacia en las victorias, así que puede ser complicado para el perdedor ganar dos partidos seguidos. En cuanto a la estadística, está para romperse como se suele decir pero en cinco ocasiones Celtics y Lakers han llegado al 2-2 en una final y en cuatro de ellas el triunfo se ha ido para los de Boston.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.