Mundial de Sudáfrica: entra en juego el Grupo D, el grupo de Alemania

Mundial de Sudáfrica: entra en juego el Grupo D, el grupo de Alemania

Escrito por: Javi    13 junio 2010     Comentario     2 minutos

El debut de Alemania en el Mundial de Sudáfrica es el plato fuerte del tercer día de competición. Una selección germana que afronta esta cita con el tercer equipo más joven de la competición y es que Joachim Low no se ha cortado a la hora de llevar a cabo el cambio generacional. Ahora, lo que hay que comprobar es si los alemanes siguen siendo fiables y mantienen esa competitividad que les hace llegar a las finales sin demostrar grandes cosas por el camino.

Australia es una buena piedra de toque. Un equipo dirigido por el holandés Verbeek y con aire a fútbol británico, que hace del orden, del trabajo y la concentración sus mejores virtudes. Los aussies, mucho más veteranos en cuanto a edad, se conformarían con un empate para ante la que consideran la mejor selección del Grupo D, y evitar que se repita el claro 3-0 del único antecedente entre estos dos conjuntos. En directo y retransmitido por Cuatro en abierto a partir de las 20:30, lo comprobaremos.


Antes, a las 16:00 horas, veremos el primer capítulo del Grupo D con el duelo en los banquillos de dos entrenadores compatriotas y amigos, Milovan Rajevac en el de Ghana y Radomir Antic en el de Serbia. Será el primer partido oficial en el que se enfrenten la selección africana y la balcánica, los dos equipos que en teoría pelearían por la segunda posición de este grupo. El juego aéreo, con el gigante Zigic como baluarte, puede ser el mejor arma de los serbios para superar el fútbol físico de las Estrellas Negras.

Menos atractivo resulta el partido entre Argelia y Eslovenia, con el que se cierra el Grupo C y que se disputa a las 13:30 horas. Sin embargo, el empate entre Inglaterra y Estados Unidos abriría un mundo de posibilidades para el equipo que saque los 3 puntos en este partido. Quizá al hecho de que sean jugadores más conocidos, da como favorita a los eslovenos, pero ojo porque los Zorros del Desierto tienen muy poco que perder y muchísimo que ganar en un duelo que nunca antes se había visto.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.