Final NBA entre Lakers y Magic: ¿jugará Jameer Nelson?

Final NBA entre Lakers y Magic: ¿jugará Jameer Nelson?

Escrito por: Fernando    4 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Cada vez queda menos para el esperado momento del arranque de las Finales NBA 2009 entre Los Ángeles Lakers y los Orlando Magic y el Staples Center se ha convertido ya en un hervidero de periodistas que no paran de generar reportajes y noticias en torno a la final.

En las últimas horas parte de la atención mediática está recayendo sobre Jameer Nelson, base de Orlando Magic cuya presencia en las finales parecía descartada. Sin embargo, está ganando fuerza la teoría de que Jameer Nelson podría aparecer por la serie en algún momento.

El base All Star sufrió una lesión allá por el mes de Febrero en su hombro. Los médicos descartaron toda posibilidad de volver a jugar esta temporada, ya que estimaron un plazo de recuperación de seis meses. Sin embargo, la buena marcha de su equipo que ha alargado la temporada y el esfuerzo del pequeño base que ha acortado casi en dos meses su recuperación podrían permitirle forzar y volver en esta cita tan importante que quizás ni siquiera vuelva a repetirse.

La presencia de Nelson en la final puede ser un punto a favor de los Magic ya que los Lakers no tienen precisamente en el veterano Derek Fisher al mejor de sus hombres. En los dos partidos disputados entre Lakers y Magic antes de su lesión, Nelson promedió 27,5 puntos por partido, dando buena muestra de su potencial.

Sin embargo, tras un parón de cuatro meses, no se sabe bien el estado de forma del jugador que probablemente esté fuera de ritmo. La decisión de si jugará o no depende de toda la estructura del equipo pero ante la importancia de la cita, es probable que veamos a Nelson aparecer con el objetivo de doblegar a unos Lakers que parecen ligeramente favoritos.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.