Flavio Briatore y Pat Symonds abandonan Renault

Flavio Briatore y Pat Symonds abandonan Renault

Escrito por: Fernando    16 septiembre 2009     6 Comentarios     2 minutos

El denominado Caso Singapur 2008 huele bastante mal y se está empezando a cobrar sus primeras victimas. Concretamente hoy, Renault ha anunciado que tanto Flavio Briatore, director deportivo, como Pat Symonds, el jefe de ingenieros, presentan su dimisión y abandonan el equipo de Fórmula 1 como consecuencia de todo lo que se está hablando entorno al posible amaño de la carrera de Singapur el año pasado.

La marcha de ambos empieza a dar que pensar, así que mucho de lo que estamos escuchando estos días puede que sea verdad. Para los que no estéis al tanto del asunto, deciros que Nelson Piquet, antiguo piloto de Renault, declaró ante la FIA que Briatore le había obligado a estrellarse en aquella carrera con el objetivo de que el coche de seguridad saliera a pista y esto favoreciera a Fernando Alonso. Un amaño en toda regla si esto es cierto.

La relación entre Briatore y Piquet acabó hace unas semanas de muy malas maneras, con el despido del piloto y la guerra cruzada de declaraciones entre ambos. Ante aquello, Piquet tenía reservada esta venganza y declaró este amaño a la FIA que está investigando el incidente. En principio, Renault dijo que tomaría acciones legales contra el propio Piquet ya que se suponía que era un complot para hundir a Briatore.

Sin embargo, la marcha de ambos del equipo suena a que se puede probar que los hechos son ciertos y esto puede acarrear una sanción sobre Renault, que de esta forma estaría intentando que las sanciones fueran a título personal para los implicados y que no repercutieran sobre el propio equipo de Fórmula 1.

De momento, Renault no declarará nada al respecto hasta que el próximo día 21 de Septiembre se presenten ante el Consejo Mundial de la FIA. A buen seguro, tendremos más capítulos de esta historia.

Vía | RacingPasion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.