Eurobasket 2009: Francia, Rusia, Grecia y Croacia ya están en cuartos de final

Eurobasket 2009: Francia, Rusia, Grecia y Croacia ya están en cuartos de final

Escrito por: Fernando    16 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Esta tarde a partir de las 18:15 horas España se juega su futuro en el Eurobasket ante la selección anfitriona. Si queremos estar en la siguiente fase debemos ganar y, si esto pasa, en cuartos de final nos enfrentaremos a alguno de los cuatro equipos que se clasificaron anoche cuando se cerró el Grupo E. […]

Esta tarde a partir de las 18:15 horas España se juega su futuro en el Eurobasket ante la selección anfitriona. Si queremos estar en la siguiente fase debemos ganar y, si esto pasa, en cuartos de final nos enfrentaremos a alguno de los cuatro equipos que se clasificaron anoche cuando se cerró el Grupo E. En este grupo han sido las selecciones de Francia, Rusia, Grecia y Croacia las que han conseguido la clasificación.

La selección francesa fue la última en llegar y junto a Turquía es la única invicta del torneo. En la última jornada, los franceses se impusieron a la Grecia por 71-69 en un partido en el que rotaron a muchos hombres y donde el base De Colo anotó seis puntos decisivos en la parte final del encuentro. Francia se asegura así la primera plaza del grupo, aunque no está claro si esto será un premio ya que España podría pasar como cuarta y ser su rival en los cuartos de final.

La derrota de Grecia le envió hasta la tercera plaza del grupo, siendo adelantada por Rusia. La actual campeona tuvo una primera fase bastante mala y se clasificó con muchos apuros. Sin embargo, han sido capaces de ganar todos los partidos de la segunda ronda y se convierten en un rival peligroso. Ayer, Timofey Mozgov fue su hombre más inspirado con 25 puntos y 11 rebotes para derrotar por 71-69 a Macedonia, que ha cubierto un digno papel en el torneo.

La cuarta plaza del grupo fue finalmente para Croacia que se la jugaba ante una Alemania que acabó cediendo por 70-68. Roko Leni Ukic, con 18 puntos, fue el mejor del equipo croata.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.