Vuelta a España 09 Etapa 17: el francés Roux culmina con éxito una larga escapada

Vuelta a España 09 Etapa 17: el francés Roux culmina con éxito una larga escapada

Escrito por: Javi    16 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El año 2009 para el equipo La Francaise des Jeux no estaba siendo para nada bueno, incluyendo un Tour de Francia más que discreto, pero hoy han salvado su participación en la Vuelta a España con el triunfo in extremis del francés Anthony Roux, que se pasó doscientos kilómetros escapados junto a otros cuatro compañeros, y finalmente ha vencido al pelotón por unos metros.

Junto a Anthony Roux, Markel Irizar (Euskaltel), Francisco José Martínez Pérez (Andalucía Cajasur), Martjin Maaskant (Garmin) y Liewue Westra (Vancasoleil) formaron un grupo a los seis kilómetros de la salida, y el entendimiento fue perfecto para abrir una amplia diferencia con respecto al pelotón. Milram y Columbia tomaron las riendas del gran grupo antes de tiempo para controlar y rebajar un poco una ventaja que ya había ascendido por encima de los seis minutos.


Tras un par de caídas en el pelotón, en la que se vieron implicados hombres como Ezequiel Mosquera (Xacobeo) o Robert Gesink (Rabobank), el Columbia comenzó la caza propiamente dicha, aunque soplaba algo de viento de costado que dificultaba la persecución. Liquigas se les unió en cabeza de pelotón y los minutos comenzarón a caer rápidamente aunque el terreno que quedaba por delante se reducía. Entonces llegó el parón entre los de cabeza, el ataque de Maaskant y la respuesta de Roux.

El holandés atacó con fuerza mientras los otros desistían en su escapada a tres kilómetros del final, y a pesar de ganar unos metros, por detrás llegó Roux. El pelotón volaba por detrás pero estos dos hombres llegaron al último kilómetro por delante y entonces, atacó Roux, que no parecía llevar doscientos kilómetros en las piernas y cruzó la línea de meta en primer lugar, con tan sólo unos metros de ventaja sobre los sprinters que se le echaban encima como balas. Ni celebrarlo como es debido pudo el francés.

Un escenario que no falla como final de etapa en la Vuelta a España es Ávila y sus murallas. La ciudad castellana vuelve a acoger la llegada de una etapa aunque esta vez, la organización ha preparado un recorrido diferente con varios puertos por el camino en el los escaladores tendrán que mover la carrera y hacer sufrir a Valverde. El Puerto de MIjares, de primera categoría, el Alto Collado Mediano, de segunda, y el Alto del Boquerón, de tercera, más la tradicional subida a las murallas de Ávila, serán las dificultades que tendrán que afrontar durante 165 kilómetros de recorrido.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.