Fútbol Internacional: el PSG gana la liga en Francia 19 años después

Fútbol Internacional: el PSG gana la liga en Francia 19 años después

Escrito por: Javi    13 mayo 2013     6 Comentarios     2 minutos

Esta madrugada ha habido fiesta en París, la capital de Francia. Fiesta porque diecinueve años después, el equipo más importante de la ciudad, y de los de mayor prestigio del país, ha vuelto a ganar una liga. Atrás queda ya el año 1994 cuando el equipo parisino, en el que jugaban Bernard Lama, David Ginola o George Weah, levantaba el título de la Ligue 1.

Ya rozó este título el año pasado, cuando terminó en segunda posición por detrás del Montpellier, pero este año por fin lo han conseguido. Claro que no a todos les gusta el modelo que ha seguido el París Saint Germain, el del talonario. Les Parisiens han conseguido volver a la élite del fútbol francés y volver a codearse con los grandes de Europa gracias a los petrodólares del jeque Nasser Ghanem Al-Khelaifi.

Para ganar esta liga, la tercera de la historia de este club fundado en 1970, el PSG necesitaba ganar por fuerza en el campo del Olympique de Lyon, después de que el Olympique de Marsella ganara su partido del sábado ante el Toulouse. Tras un choque bastante apretado e igualado, un gol de Jeremy Menez en el 53 daba la victoria y el título con dos jornadas de antelación.

Alrededor de 250 millones de euros es lo que más o menos le ha costado el jeque esta liga, el hacer este equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti. El año pasado ya llegaron jugadores de la talla de Pastore y Lavezzi, y este año se refozó más aún con dos de los mejores en lo suyo, Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, promesas como Verratti y Lucas Moura, o incluso David Beckham, el mejor también en lo de vender camisetas y hacer caja.

Veremos en que queda este proyecto del PSG, que quiere ser algo más que el Manchester City y hacerse imbatible en Francia y un gallito de los gordos en la Champions. Eso sí, el futuro se presenta incierto porque no se sabe si va a seguir Carlo Ancelotti, que por cierto ya ha ganado una liga en Italia, Inglaterra y Francia, e incluso no se sabe si seguirá Ibrahimovic, que ya ha manifestado en varias ocasiones que no está muy a gusto.


4 comentarios

  1. Keise dice:

    http://www.camisetaespn.com/ mejor también en lo de vender camisetas

  2. Camisetas Sport Club – Vendemos camisetas de futbol baratas. Si necesitas comprar camisetas de futbol baratas, aquí encontrarás todas tus camisetas de fútbol favoritas. Aquí está el lugar de reunión en línea para los fanáticos del fútbol.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.