Masters 1000 de Roma 2013: Granollers. Montañés y Ramos a segunda ronda

Masters 1000 de Roma 2013: Granollers. Montañés y Ramos a segunda ronda

Escrito por: Raúl    13 mayo 2013     Comentario     3 minutos

Los catalanes Marcel Granollers, Albert Ramos y Albert Montañés han ganado en su debut en los Internazionali BNL D’Italia sobre el ruso Nikolay Davydenko, el checo Jan Hajek y el eslovaco Martin Klizan respectivamente. Montañés jugará ahora contra Novak Djokovic y el italiano Fabio Fognini será el primer rival de Rafa Nadal en Roma.

Entre las sorpresas del día figuran las caídas del canadiense Milos Raonic (14), el belga Xavier Malisse y el argentino Juan Mónaco pero ganaron el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic (11), el sudafricano Kevin Anderson, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el letón Ernests Gulbis, el italiano Potito Starace, el francés Richard Gasquet y el polaco Jerzy Janowicz.

En el inicio del Masters de Roma, Albert Montañés batalló tres sets para vencer al eslovaco Martin Klizan tras perder el primero 3-6 7-5 6-3. Albert ahora le toca ‘bailar con la más fea’ ya que en segunda ronda el rival será el dos veces campeón aquí, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que viene con toda la furia por quedar eliminado tempranamente en Madrid. Otro Albert, pero Ramos, fue de menos a más en su duelo con el checo Jan Hajek por 7-5 6-0 y enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber que batió al canadiense Milos Raonic 7-6(2) 6-4.

Marin Cilic el croata le ganó al kazajo Andrey Golubev 6-4 6-2 y separó duelo con el bombardero sudafricano Kevin Anderson, uno de los jugadores que más ha desarrollado últimamente en el circuito. El de Johannesburgo batió sin problemas al ex top ten austríaco Jurgen Melzer por un contundente 6-1 6-2. Por su parte Denis Istomin le ganó al americano John Isner 5-7 7-6(5) 6-3 y será el rival de Tomas Berdych (6).

Siguiendo con el sector superior el ucraniano Alexandr Dolgopolov le ganó al italiano Matteo Viola 6-4 6-3 y el letón Ernests Gulbis venció al finlandés Jarkko Nieminen 6-2 7-6(6). En duelo de jugadores locales Fabio Fognini volvió a derrotar a Andreas Seppi 6-4 6-1 y jugará por primera vez con Rafa Nadal. Mucho cuidado con Fognini que le causó problemas a Djokovic en Indian Wells.

Por el sector inferior del cuadro el joven ruso Andrey Kuznetsov le ganaba 6-2 3-1 al belga Xavier Malisse cuando éste se retiró. Una de las sorpresas de la jornada fue la caída del argentino Juan Mónaco ante el francés Benoit Paire 7-6(4) 1-6 6-4 así como la del colombiano Santiago Giraldo frente al polaco Jerzy Janowicz 7-5 6-2.

En segunda ronda se prepara un suculento partido entre talentosos ya que Grigor Dimitrov y Richard Gasquet ganaron al chipriota Marcos Baghdatis 6-3 6-4 y al americano Sam Querrey 6-2 7-6(8). La buena noticia es la clasificación del catalán Marcel Granollers a segunda ronda luego de apear al ruso Nikolay Davydenko 6-3 6-4 para luchar contra el escocés Andy Murray. Mientras tanto el japonés Kei Nishikori (16) derrotó al italiano Paolo Lorenzi 6-2 6-4.

Finalmente el italiano Potito Starace que jugaba su primer partido de la temporada 2013 derrotó al checo Radek Stepanek 4-6 6-4 6-3 y jugará contra el suizo Roger Federer en la siguiente etapa.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.