El futbolista Miguel García sufre una parada cardiorrespiratoria durante el Salamanca – Betis

El futbolista Miguel García sufre una parada cardiorrespiratoria durante el Salamanca – Betis

Escrito por: Javi    24 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Tremendo el susto que nos hemos llevado todos lo que hemos estado siguiendo esta mañana el encuentro entre el Salamanca y Real Betis, correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Adelante. Alrededor del minuto 15 de la segunda mitad, con el conjunto bético 0-2 en el marcador, el centrocampista charro Miguel García se desplomó en el centro del campo.

El jugador de 31 años sufrió una parada cardiorrespiratoria y, según los médicos de ambos equipos, ha estado como 20 segundos muerto, literalmente. Médicos que han logrado salvar la vida al albaceteño, gracias, entre otras cosas, al uso del desfibrilador, obligatorio en todos los estadios de fútbol, y a la rapidez con la que actuaron de forma conjunta. Miguel García abandonaba el estadio consciente.


Durante cuatro largos minutos se vivió un auténtico caos. El público del El Helmántico apenas alcanzaba a comprender qué había sucedido, en mientras los jugadores del Betis y el trío arbitral intentaban consolar a los compañeros de Miguel García, la mayoría de ellos no podía contener las lágrimas temiéndose lo peor. Ha sido una situación bastante dura que se ha vivido en directo, pues recordemos el encuentro era retransmitido.

Tras ser reanimado, Miguel García fue rápidamente trasladado al Hospital Clínico de la ciudad salmantina, y después a la Unidad de Cuidados Intensivos, como medida preventiva. Se le están realizando diferentes pruebas para determinar la causa del desplome, aunque también se barajarán los antecedentes familiares en caso de que el jugador no presentara problemas coronarios.

Desde Altas Pulsaciones, mandamos todo el ánimo a Miguel García, a su familia y a toda la parroquia salmantina, pues la tragedia los ha rozado.

Vía | SER


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.